Turismo Fluvial en Boston

Fotos Omairo
Fotos Omairo

La Bahía de Massachusetts es una de las grandes bahías del océano Atlántico que forman el característico aspecto de la línea costera del estado de Massachusetts.

Sus aguas se extienden a lo largo de 105 kilómetros en el océano Atlántico. Comprende el puerto de Boston, la bahía de Dorchester, la bahía Quincy y la bahía Hingham.

 

Es parte del golfo de Maine, que se extiende desde el Cabo Cod hasta Nueva Escocia.  La bahía está circundada en el norte por el cabo Ann. Justo al sur está la bahía de Cabo Cod.  La bahía de Cabo Cod se considerada a veces parte de la bahía de Massachusetts; según esta interpretación, el nombre de «bahía de Massachusetts» se referiría a toda el área rectangular de océano comprendida entre el cabo Ann y la península de Cabo Cod.

El punto más occidental de la bahía se encuentra en Boston, y es un hermoso lugar para practicar el turismo en Yate, en Barco   o en Ferry.  Recorrer sus 34 islas, slair en tour para hacer un "Avistamiento de Ballenas" o simplemente, tomar un barco y salir a navegar por la bahia, dejándose llevar por las olas, el Mar y la hermosa vista de la ciudad al abandonar el puerto.

The Waterfront - "Sector de los Muelles"

10 Muelles, que se remontan a los comienzos de 1800, restaurados a su esplendor anterior, se extienden a lo largo del "Waterfront", o "Sector de los Muelles", de Boston.  Integran el colorido telón de fondo formado por embarcaciones pesqueras, lujosos barcos, remolcadores y enormes buques cisterna y además El Acuario de Nueva Inglaterra.

 

La Aduana que data de 1837 armoniza con una agradable mezcla de condominios, hoteles, tiendas y restaurantes formando parte del Boston Harbor con sus 34 islas históricas, la malloría de ellas abierta al turismo. Se puedellegar mediante el servicio de ferrys, los cuales están sólo en: Long Wharf, Pemberton Point, y Fore River Shipyard.

Cada isla posee un encanto que la distingue del resto, por lo que deberás encontrar tu preferida. Georges Island es la más conocida y visitada por su historia bélica, y donde se encuentra Fort Warren.

 

Barcos turísticos salen a diario para observar las ballenas y para efectuar paseos por el puerto.

Se puede participar en la ceremonia de tirar (por la borda) carga de té al mar al visitar el barco "Boston Tea Party".  El muelle de los museos es el paraiso de los niños.  Allí se encuentran el Museo Infantil y el Museo de la Informática.


Bahia de Masachusetts y Muelle de Boston
Bahia de Masachusetts y Muelle de Boston





Charles River Boat

La Compañía Charles River Boat ofrece cruceros de vista de lugares de interés y cruceros del atardecer en el Río Charles y en el Histórico Puerto de Boston.

 

Se puede ver Beacon Hill, el Parque de la Esplanade, el Back Bay de Boston, la Universidad de Boston, el MIT, Harvard y mucho más de los mejor de Boston y Cambridge desde el agua.

 

Los cruceros parten de Cambridge Side Galleria desde Mayo hasta Octubre.