El Transporte en Boston

Aeropuerto Internacional Logan

General Edward Lawrence Logan International Airport está situado en el barrio East Boston de la ciudad de Boston, Massachusetts , Estados Unidos (y en parte en la ciudad de Winthrop, Massachusetts ).

 

Abarca 2.384 hectáreas, cuenta con seis pistas de aterrizaje, y emplea a unas 16.000 personas.  Es el aeropuerto más grande de Nueva Inglaterra , a partir de 2010, y es el aeropuerto más ocupado en los Estados Unidos con unos 13,5 millones de abordajes al año y más de 29,3 millones de pasajeros totales en 2012.

 

El aeropuerto sirve como ciudad del foco para JetBlue Airways , y como un centro regional para la línea aérea Cape Air y de cercanías de avión PenAir. Delta Air Lines y EE.UU. Airways también llevan a cabo muchas operaciones del aeropuerto, y todos los principales estadounidense líneas aéreas vuelan a Boston desde todos o la mayoría de sus centros de primaria y secundaria.

 

También es un destino de muchas compañías aéreas europeas. El aeropuerto cuenta con servicio a destinos en los Estados Unidos, así como Canadá , el Caribe , el Cabo Verde islas, Europa , México y Asia.


El Massachusetts Bay Transportation Authority , a menudo referido como el MBTA o T El, es el operador público de la mayoría de autobuses, Metro, Trenes de Cercanías y del ferry para las rutas en la mayor zona de Boston y Massachusetts.

 

Oficialmente es un "cuerpo político y corporativo, y una subdivisión política" del Estado de Masachusetts que se formó en 1964. Su antecedente inmediato, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).


 Los Bostonianos lo llaman" La T ", después de su logo, la letra T en un círculo, aprobada en la 1960 y inspirado en el Metro de Estocolmo.

 

La MBTA opera una agencia policial independiente, la "Massachusetts Bay Transportation", Autoridad de la Policia.

 

La MBTA es uno de las dos únicas agencias de transporte en los Estados Unidos que opera los cinco principales tipos de vehículos terrestres de transporte público:

- Regional (viajero)

- Trenes ferroviarios: Pesados, de Tránsito rápido (metro / elevado) y vehículos de metro ligero (tranvías),

- Trolebuses eléctricos y

- Autobuses de motor. 

 

La MBTA es el mayor consumidor de electricidad en Massachusetts, y el segundo propietario del terreno más grande, después de el Departamento de Conservación y Recreación.


Autobuses

Cerca de un tercio de los bostonianos usan el transporte público para ir al trabajo.148 La Massachusetts Bay Transportation Authority (MBTA) es la empresa que gestiona el transporte público de la ciudad.

 

El sistema de autobuses es, por su parte, el sexto que más pasajeros transporta de las redes de autobuses estadounidenses.



El Metro
Estación Metro de Harvard - Línea Roja - Sept. 27 de 2012 - Foto Ozzy
Estación Metro de Harvard - Línea Roja - Sept. 27 de 2012 - Foto Ozzy
Línea Azul del Metro - Sept. 18 de 2012 - Foto Omairo
Línea Azul del Metro - Sept. 18 de 2012 - Foto Omairo
Foto Omairo
Foto Omairo

La MBTA implantó el primer sistema de Metro en los Estados Unidos y hoy en día es el cuarto que más volumen lleva de pasajeros en todo el país, expandiéndose hasta los 105 km de vías, alcanzando localidades como Malden, al norte; Braintree, al sur; y Newton, al oeste.


En 2008, el sistema de promedio de 1,3 millones de viajes de pasajeros cada día de la semana, de los cuales el Metro promedia 598.200, lo que es el cuarto sistema metero más activo en los Estados Unidos.

Línea Azul: Recorre desde Wonderland hasta Bowdoin, con 12 Estaciones en su recorrido.

Línea Naranja: Desde Oak Grove hasta Forest Hills, cuenta con 17 estaciones en su recorrido.

Línea Verde: y "Ashmont-Mattapan", Línea de Alta Velocidad, comprenden el más concurrido sistema de tren ligero en los estados Unidos, con un día laborable de 255.100 pasajeros.

La Línea A desde Lechmere hasta Kenmore tiene 11 estaciones y desde allí se vifurca en tres líneas más: Líne B, desde Kenmore hasta Boston College, con 22 estaciones.

Línea C, desde Kenmore hasta Cleveland Circle con 13 Estaciones y

Línea D, desde Kenmore hasta Riverside, con 13 Estaciones.

Líne a E, desde Copley Arlington hasta Arborway, con 11 Estaciones en su recorrido.

Línea Roja: Desde Alewaif hasta JFK / U Mass con 13 estaciones en su recorrido donde se divide primero hacia Braintree con 5 estaciones en su recorrido y segundo hacia Mattapan con 11 Estaciones en su recorrido.


Tocket para metro por Consumo de USD 20.00
Tocket para metro por Consumo de USD 20.00
Ticket para el metro "7 Días" - Valor USD 18.00
Ticket para el metro "7 Días" - Valor USD 18.00
Sept. 15 de 2012 - Fotos Omairo
Sept. 15 de 2012 - Fotos Omairo
Estación Maverick en East Boston - Línea Azul
Estación Maverick en East Boston - Línea Azul

Sistema Metro de Boston
Sistema Metro de Boston
Sistema Metro de Boston en el Mapa
Sistema Metro de Boston en el Mapa
Comunicación del Metro, Buses y Tren en el Mapa
Comunicación del Metro, Buses y Tren en el Mapa

Estaciones del Metro en Boston - Massachusetts (2012)
Estaciones del Metro en Boston - Massachusetts (2012)
Estación Government Center
Estación Government Center
Estación Old Estate House
Estación Old Estate House

State Street
State Street
Fotos Omairo
Fotos Omairo
Estación Wonderland
Estación Wonderland
Una de las Salidas de la Estación Aquarium - Sept 17 de 2012
Una de las Salidas de la Estación Aquarium - Sept 17 de 2012

Bowdoin Station
Bowdoin Station

Est. North End - Spt. 17 2012
Est. North End - Spt. 17 2012
North Station - Línea Verde
North Station - Línea Verde

LÍNEA AZUL

Vagón de tren del Metro, línea Azul.
Vagón de tren del Metro, línea Azul.


LÍNEA VERDE


Los Tranvias
Estaciones y Vias del Tranvía en Boston
Estaciones y Vias del Tranvía en Boston

El Tren de Cercanías de la MBTA es el quinto que más volumen de transporte de pasajeros al trabajo cada día, contando con 321 km de vías.

Este sistema de tren de cercanías se extendió al norte, hasta Merrimack Valley, a Worcester, en el oeste, y al sur hacia Providence.

 

El Corredor Noreste del Amtrak y las líneas de Chicago salen de la Estación Sur y tienen parada en la bahía Back.

 

Los trenes rápidos del Corredor Noreste, que unen, entre otros, Nueva York y Washington D. C., también paran en la estación de la Ruta 128, en los suburbios del suroeste de Boston.

 

Mientras, el Downeaster de la Amtrak llega hasta Maine desde la Estación Norte, Apodada "The Walking City" (en español, la ciudad andante),


Tren Línea Morada
Tren Línea Morada
Desde Lynn hasta Governm Center
Desde Lynn hasta Governm Center
Fotos Omairo - Sept. 17 de 2012
Fotos Omairo - Sept. 17 de 2012


Ciclorutas

Entre 1999 y 2006, la revista Bicycling denominó a Boston como una de las peores ciudades de los Estados Unidos para hacer ciclismo en tres ocasiones, aunque tenga una de las mayores tasas de ciclistas del país.

 

En septiembre de 2007, el alcalde Menino comenzó un programa conocido como Boston Bikes con el propósito de mejorar las condiciones de los ciclistas añadiendo nuevas sendas ciclables (Ciclorutas) o programas de préstamo de bicicletas.

 

En 2008 y como consecuencia de los esfuerzos realizados en el año anterior, la misma revista especializada colocó a Boston entre las "Cinco del Futuro" de una lista de las mejores ciudades futuras para el ciclismo.


Las Vías de Boston

Las calles del centro de Boston no se organizaron de forma cuadriculada, sino que, desde comienzos del siglo XVII, crecieron a la manera de un organismo, de forma serpenteante.

 

El sistema de planificación se fue creando a medida que se necesitaba y los muelles y vertederos fueron ampliando el área de la pequeña península de Boston.

 

Se introdujeron rotondas, se cambiaron y perdieron nombres de calles y se añadieron carriles aparentemente al azar.

 

Por otra parte, las calles de la bahía Back, BostonEast , South End y Boston Sur sí siguieron un trazado hipodámico.

 


Boston está en el término oriental de la Interestatal 90, donde discurre por Massachusetts a lo largo del tramo conocido comoMassachusetts Turnpike.

 

Originariamente conocida como la Autopista Circunferencial, la Ruta 128 lleva a la Interestatal 95 hacia un tramo de su ruta oeste y norte de la ciudad.

 

La U.S. Route 1 (carretera federal) y la Interestatal 93 discurren simultáneamente de norte a sur a través de la ciudad, desde Charlestown a Dorchester, donde se une la Ruta 3 en el puente Zakim, en el río Charles.

 

El tramo elevado de la Arteria Central, que canaliza esas rutas a través del centro de Boston, fue reemplazado por el túnel O'Neill durante el Big Dig, completado a comienzos de 2006.