Patrimonios Históricos de Boston

Boston es una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos y, a causa de ello, posee una larga y rica historia. Es conocida como la Ciudad del Senderismo, porque se puede disfrutar de todo su encanto recorriéndola a pie. Dispone de grandes atractivos turísticos, que pueden apreciarse dando un paseo por dos de sus principales vías:  el Freedom Trail, que nos transportará al pasado revolucionario de la ciudad, y el Black Heritage Trail, que resume la historia negra de Estados Unidos. Destinos realmente imperdibles que nos llevan paso a paso por los diferentes patrimonios de la ciudad.


Podríamos mencionar innumerables personajes históricos del tiempo de la revolución y enmarcarlos en lo que estos representan para la historia norteamericana, pero es hoy en día cuando podemos sentir y vivenciar  la fuerte personalidad e identidad de esta ciudad. Sus construcciones de ladrillos, el fuerte rojo presente en sus calles, sus fachadas y hasta veredas, la riqueza del enrejado en sus puertas, ventanas, cercos; componiendo un fuerte, bello y definido lenguaje arquitectónico, la mayoría como patrimonio de la ciudad.

State House

Fotos Omairo - Sept. de 2012
Fotos Omairo - Sept. de 2012
El State House en el Mapa de Boston
El State House en el Mapa de Boston
State House 1827
State House 1827
State House 1862
State House 1862
State House 2012 - Fotos Omairo
State House 2012 - Fotos Omairo
Parte de Atrás del State House
Parte de Atrás del State House
Interior del State House
Interior del State House

La Casa del Estado de Massachusetts, también conocido como el "State House Massachusetts" o "La Casa Nueva del Estado", es la capital del estado y de la casa de gobierno de la Commonwealth de Massachusetts , ubicado en el Beacon Hill barrio de Boston.

 

El edificio alberga la Corte General de Massachusetts ( legislatura ) y las oficinas del gobernador de Massachusetts .

 

EL EDIFICIO

 

El edificio está situado en 6.7 acres (27,000 m²) de tierra en la cima de Beacon Hill en Boston, junto al "Boston Common"en Beacon Street. Fue construido en un terreno que fue propiedad de John Hancock, el primer gobernador electo de Massachusetts.

 

Antes de la actual Casa de Gobierno que se completó en 1798, la casa de gobierno de Massachusetts fue el Old State House en la calle Court.

 

Por su diseño para el edificio, el arquitecto Charles Bulfinch se inspiró en dos edificios de Londres : William Chambers 's Somerset House, y James Wyatt 's Panteón. Una importante ampliación del edificio original fue terminada en 1895.

El arquitecto encargado del anexo era bostoniano Charles Brigham.

En 1917 las alas este y oeste, diseñado por los arquitectos Sturgis y Chapman Andrews, se completaron.

 

DOMO

 

La cúpula de madera original, que se filtró, se cubrió con cobre en 1802 por Paul Revere empresa 's. (Paul Revere fue el primer estadounidense en lanzar con éxito en láminas de cobre de una manera comercialmente viable.)

La cúpula fue pintada primero gris y amarillo claro antes de ser dorado con pan de oro en 1874. Durante la Segunda Guerra Mundial, la cúpula fue pintada de nuevo, esta vez de color negro o gris (dependiendo de la fuente), para evitar la reflexión durante apagones y para proteger a la ciudad y la construcción de los ataques con bombas.

 

En 1997, a un costo de más de $ 300.000, la cúpula fue re-dorado, en oro 23k.

La cúpula se remata con un cono de pino, que simboliza tanto la importancia de la industria de la madera de Boston durante la época colonial y del estado de Maine, que era un barrio de la Commonwealth de Massachusetts, cuando se completó la sección Bulfinch del edificio.

 

ESTATUAS


En frente del edificio es una ecuestre estatua del general Joseph Hooker. Otras estatuas en frente del edificio incluyen Daniel Webster, educador Horace Mann, y el ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy. Las estatuas de Anne Hutchinson y Mary Dyer se encuentran en el césped debajo de las alas este y oeste.

 

EL INTERIOR DEL EDIFICIO

 

El edificio original era de ladrillo rojo y contiene las oficinas del Gobernador (en el extremo oeste) con el Senado de Massachusetts que ocupa la antigua Cámara de Representantes de la Cámara bajo la cúpula. La Cámara de Representantes de Massachusetts ocupa una cámara en el lado oeste de la adición Brigham.

 

Se cierne sobre esta cámara es el " Bacalao Sagrado ", que fue dado a la Cámara de Representantes en 1784 por un comerciante de Boston. El Bacalao Sagrado simboliza la importancia de la pesca de la industria a principios de la economía de Massachusetts.

 

El segundo piso debajo de la cúpula está decorado con murales pintados por el artista Edward Brodney . Brodney ganó un concurso para pintar el primer mural en un concurso patrocinado por la Works Progress Administration en 1936. Se titula "Columbia knighting Su Guerra Mundial Disabled". Brodney no podía permitirse el lujo de pagar a los modelos, y los amigos y familiares que necesitaba. El modelo de Columbia era la hermana de Brodney, Norma Brodney Cohen, y el modelo para el soldado en una rodilla en el primer plano era su hermano Fred Brodney.

 

En 1938, pintó un segundo mural bajo la cúpula llamada "Madres Guerra Mundial." Los modelos fueron de nuevo principalmente amigos y familiares, con la hermana Norma sentado al lado de su madre Sarah Brodney.

 

El New York Times señala que los murales son ejemplos relativamente raros de arte militar con las mujeres como sus súbditos.

 

Una escalera en el frente del edificio Bulfinch conduce de Beacon Street en Doric por un Pasillo interior del edificio. Las grandes puertas principales dentro de "Doric Hall" sólo se abren en tres ocasiones: Cuando lo visitan el Presidente de los Estados Unidos o extranjeros cabeza de Estado.

Cuando el gobernador sale del edificio en su último día en el cargo. Esta tradición es conocida como la Larga Marcha y comienza cuando el Gobernador, solo, sale de la cámara Ejecutivo, camina hasta el segundo piso, a través de Doric Hall y fuera de las puertas principales. Luego desciende las escaleras, cruza la calle y entra en Boston Common, simbólicamente reunirse con la gente de Massachusetts como un ciudadano privado.

La tradición ha sido interrumpida durante los últimos años. El gobernador William Weld descendió la escalera en su último día en el cargo 29 de julio 1997, cumpliendo su sucesor el entonces Vicegobernador A. Paul Cellucci en las escaleras. Cuatro años más tarde, el entonces gobernador Cellucci fue privado de su posibilidad simbólica a bajar las escaleras de la Casa del Estado, debido a las renovaciones en curso en la parte delantera del edificio. Gobernador interino Jane Swift eligió a bajar las escaleras con su familia antes de partir hacia las montañas de Berkshire. El 4 de enero de 2007, Deval Patrick decidió prestar juramento en la escalera y dar su discurso inaugural allí, obligando a gobernador saliente Mitt Romney para tomar el largo camino el día anterior a su último en el cargo.

y 3° Cuando una bandera regimental vuelve de la batalla. Dado que las banderas de regimiento ahora regresan a Washington, DC, esto no se ha hecho desde la Guerra de Vietnam.

 

Altura : 15 m

Superficie : 2 ha

Dirección : 24 Beacon St, Boston, MA 02133, ESTADOS UNIDOS

Teléfono : +1 617-722-2000

Estilos Arquitectónicos : Estilo federal , Neoclasicismo

Arquitectos : Charles Bulfinch, Charles Brigham, Richard Clipston Sturgis

Construido en 1798

Horario de atención: Lunes a viernes, de 10 a.m.-4 p.m.

Tours: Debe programar excursiones por adelantado

Admisión: Libre






Para ver todas las Fotos del State House, visita la Página "Viajes, Paseos y Fotos" en Estados Unidos.

The Boston Massacre

Punto de la Masacre de Boston - Foto Omairo - Sept. 17 de 2012
Punto de la Masacre de Boston - Foto Omairo - Sept. 17 de 2012
Sito de la Masacre de Boston en el Mapa
Sito de la Masacre de Boston en el Mapa
grabado con acuarela, sobre papel verjurado Impreso y Vendido por Paul Revere Boston.
grabado con acuarela, sobre papel verjurado Impreso y Vendido por Paul Revere Boston.
Punto dode fue "La Masacre de Boston"
Punto dode fue "La Masacre de Boston"

La llamada "Masacre de Boston" ocurrió un gélido lunes por la noche del 5 de marzo de 1770 y fue la chispa que hizo saltar la “Revolución Estadounidense”.

 

La tensión ocasionada por la ocupación militar de Boston, se incrementó tras los disparos que un grupo de soldados realizaron contra un grupo de nobles que estaban creando disturbios. John Adams diría más tarde que, tras la noche de "la Masacre de Boston", la fundación de la independencia de América fue instaurada.

 

El incidente comenzó cuando un joven aprendiz de un fabricante de pelucas llamado Edward Garrick, se acercó a un oficial de la Casa de Aduanas en la noche del cinco de marzo solicitando un pago de su maestro. Cuando el aprendiz se volvió bastante ruidoso en sus demandas, un centinela británico, el soldado de primera White, sacó al joven del edificio y comenzó a golpearle por su insolencia. Garrick, furioso, volvió con un grupo de colonos y arrojaron a White bolas de nieve, hielo y basura.

 

El alboroto hizo salir al oficial de guardia, el Capitán Thomas Preston, que llegó en ayuda de White con un cabo y un grupo de ocho soldados de primera del 29º Regimiento de a Pie. La muchedumbre creció en tamaño y continuó lanzando piedras, maderas y trozos de hielo a los soldados británicos.

 

En medio de la confusión, se escuchó la orden “no disparar” emitida por el capitán Preston. Uno de los militares, el soldado de primera Hugh Montgomery, cayó al suelo debido a un golpe, lo que le llevó a disparar “accidentalmente” al aire su mosquete. (Más tarde, sin embargo, admitiría que disparó deliberadamente a la muchedumbre). A los demás soldados les entró el pánico y comenzaron a disparar a la multitud. Tres estadounidenses: Samuel Gray, James Caldwell y Crispus Attucks, un mulato, morirían al instante y, otros dos, más tarde.

 

Samuel Maverick moría al día siguiente y Patrick Carr cerca de una semana después. Los hechos fueron descritos por un platero y grabador de Boston, llamado Paul Revere, que vivía cerca de allí. Revere muestra de forma incorrecta los hechos. Según él, fue una pelea cuerpo a cuerpo, sin nieve en el suelo, Attucks era blanco y el Comandante británico estuvo siempre detrás de sus tropas.

 

El cartel que indicaba “Casa de la Aduana”, se alteró para poner “Carnicería”.Christian Remick, quien coloreó el grabado, señaló incorrectamente que el evento ocurrió de día añadiendo azul cielo, pese a que se observa claramente que está la luna en cuarto creciente.Los soldados implicados fueron juzgados por un jurado compuesto por colonos y con John Adams (Que posteriormente sería el sucesor de George Washington en la presidencia) y Josiah Quincy II, un famoso abogado estadounidense, como abogados de la defensa.

 

Seis de los soldados fueron hallados no culpables y otros dos -los dos únicos que se comprobó que habían cargado dos veces sus mosquetes-, Hugh Montgomery y Matthew Killroy, fueron encontrados culpables de homicidio, lo cual se penaba realizando una marca en el pulgar. El oficial, el capitán Thomas Preston, fue absuelto; el jurado no pudo probar si había realmente ordenado a sus soldados disparar.

 

La decisión del jurado da a entender que creía que los soldados fueron claramente provocados pero, que su uso de la fuerza fue desmesurado.Samuel Adams acuñó el término "Masacre de Boston" y la usó para propósitos de propaganda. Argumentaba que la importancia no radicaba en el pequeño número de víctimas, sino en el hecho de la participación de la clase trabajadora estadounidense en un acto revolucionario.

 

El funeral por las cinco personas fallecidas fue el acto que congregó al mayor número de personas hasta esa época en Estados Unidos. Los “Bostonianos” allí congregados, exigieron la partida de las tropas británicas de la ciudad.



Faneuil Hall

Faneuil Hill - Fotos Omairo - Septiembre de 2012
Faneuil Hill - Fotos Omairo - Septiembre de 2012
Faneuil Hall en el Mapa
Faneuil Hall en el Mapa
Faneuil Hall 1776
Faneuil Hall 1776
Faneuil Hall entre 1890 y 1906
Faneuil Hall entre 1890 y 1906

Fanueil Hall es un edificio histórico ubicado cerca de la zona ribereña de la ciudad de Boston. El lugar ha sido un mercado y lugar de reuniones desde el año 1742.

 

Fue el lugar donde Samuel Adams y James Otis, entre otros, dieron discursos alentando a la gente de Estados Unidos a independizarse del Reino Unido, y hoy en día es parte del Parque Nacional Histórico de Boston y es una parada bien conocida del Freedom Trail.

 

En ocasiones, se le refiere como "la Cuna de la Libertad". En 2008, Fanueil Hall fue el cuarto lugar más visitado en la lista de los 25 Lugares Históricos Más Populares de los Estados Unidos de Forbes Travel.

 

NOMBRE

Aunque Faneuil es un nombre francés, se lo anglicaniza con un sonido similar al de la palabra Daniel o panel en inglés. Existe evidencias de que se pronunciaba de forma diferente en la época colonial, como la palabra inglesa funnel. La tumba de Peter Faneuil está gravada con "P. Funel", aunque esa inscripción se añadió mucho después de su entierro (La piedra original solo tenía el escudo de la familia Faneuil, no su nombre).

 

HISTORIA

 

Siglo 18

 

El Faneuil Hall original fue construido por el artista John Smibert entre 1740 y 1742 en el estilo de un mercado campesino inglés, con un piso abierto al nivel del suelo y un cuarto de asambleas en el nivel superior. El edificio fue financiado por el adinerado comerciante bostoniano, Peter Faneuil.

 

La veleta de grillo en la parte superior del edificio es un símbolo bien conocido de Boston. Se dice que el grillo fue usado como un shibboleth durante el periodo revolucionario. La gente preguntaba a supuestos espías que identifiquen el objeto en la punta del Faneuil Hall; si contestaban correctamente, entonces quedaban libres; si no, podían ser condenados como espías británicos.El edificio se quemó en 1761 y fue reconstruido en 1762.

 

Siglo 19

 

En 1805 el Faneuil Hall fue expandido por Charles Bulfinch, duplicando su altura y ancho y añadiendo un tercer piso. Se agregaron cuatro nuevas ventanas en saliente, haciendo siete en total; las arcadas abiertas fueron cerradas, y la cúpula se movió al otro lado del edificio. Bulfinch añadió pilastras dóricas de ladrillo a los pisos inferiores, y pilastras iónicas en el tercer piso. Esta renovación añadió galerías alrededor del salón de reuniones y aumentó su altura. El edificio fue reconstruido completamente con materiales no combustilbes entre 1898 y 1899.

 

Siglos 20 y 21

 

El 9 de octubre de 1960 el edificio fue nombrado como un Hito Histórico Nacional y añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos años después. El piso de la planta baja fue alterado en 1979. El edificio fue restaurado una vez más en 1992.

 

MERCADO FANEUIL HALL

 

Faneuil Hall ahora es parte de un mercado festivo más grande, el Mercado Faneuil Hall, el cual incluye tres edificios largos de granito llamados Mercado Norte, Mercado Quincy y Mercado Sur, y que ahora funcionan como un mall al aire libre y cerrado y además un patio de comidas. Fue diseñado por Benjamin Thompson and Associates y es administrado por The Rouse Company; el éxito del lugar a finales de los años 1970 llevó al surgimiento de mercados similares en otras ciudades de los EE.UU.

 

USOS

 

El 6 de noviembre de 1979, el Fanieul Hall fue el lugar donde el Senador Edward M. Kennedy anunció su candidatura a la presidencia de los EE.UU. El 3 de noviembre de 2004 fue el lugar donde el senador John Kerry dió su discurso concediendo la derrota en las elecciones presidenciales de 2004. El cuartel del Ancient and Honorable Artillery Company of Massachusetts ha estado en Faneuil Hall desde 1746, y actualmente está en el cuarto piso.

 

Faneuil Hall es el hogar de la Orquesta Clásica de Boston, una orquesta profesional, la cual ha hecho presentaciones en el "Gran Salón" desde 1980. También es utilizado para debates políticos entre candidatos de Massachusetts al igual que para shows políticos, como The O'Reilly Factor.

 

En el Salón principal s edan las ceremonias de entrega de ciudadanía ainmigrantes que han vivido en Boston, con una ceremonia hermosa, el Juramento  y el canto del himno a los Estados Unidos.

En este lugar en Marzo de 2013 le entregaron la Ciudadanía a mi sobrina Derliz Janneth Pérez Taborda.

 

ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS

 

Campana

La campana fue reparada en 2007 echando WD-40 sobre el badajo congelado en un periodo de una semana y amarrándole una cuerda. Antes de esta reparación, la última vez que la campana sonó con su badajo fue al final de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, aunque se la ha hecho sonar varias veces después de esto al golpearla con un martillo.

 

Veleta de grillo
La veleta de grillo dorada en la parte superior del edificio fue creada por el Diácono Shem Drowne en 1742. Bañada en oro, la veleta de cobre pesa 80 libras y mide cuatro pies. Se cree que la veleta está modelada en base a la veleta del London Royal Exchange, basada en el escudo familiar de Thomas Gresham.




Traffic Tunel Andiminstration Building

Edificio Traffic Tunel Administration Building - Fotos Omairo - sept. de 2012
Edificio Traffic Tunel Administration Building - Fotos Omairo - sept. de 2012
Edificio en el mapa de Boston
Edificio en el mapa de Boston

EDIFICIO ADMINISTRATIVO PARA TRÁFICO DEL TUNELE

 

Situado a lo largo de la "Freedom Trail" - Ruta de la Libertad, el edificio fue construido en el North End en 1931. Es el hogar de varias de las oficinas de la Ciudad de Boston, como el departamento de Recursos Humanos, la Autoridad de Massachusetts Turnpike y el Departamento de Policía de Boston Area A, Distritos 1 y 15. 

 

Una sección del edificio que era una antigua imprenta se utiliza ahora para la Escuela del Norte Bennett Street para los grados K-8. El edificio también se utiliza para las reuniones públicas y conferencias de la ciudad. 

  • Horario: de lunes a viernes de 8:30 am-5: 00pm

 

El edificio neoclásico "Traffic Administration Building" fue construido en el extremo norte de la ciudad de Boston en 1931. Pero al igual que muchos edificios de su edad, los años habían empezado a hacer mella en la estructura, y sus revestimientos originales de porcelana tejas de metal comenzaron a gotear. La tarea de la reconstrucción del tejado del edificio histórico la ciudad no la tomó a la ligera.

 

"El alcalde Thomas Menino era consciente de la importancia histórica del edificio y quería preservar su integridad original", dijo Patrick Brophy, director asistente de la Ciudad de Boston División de Capital de Construcción.


Los funcionarios con sede en Boston Spalding Arquitectos Tougias fueron comisionados para encontrar un techo estéticamente compatible para el edificio. "El edificio tenía un techo único, para empezar", dijo George Tougias, AIA, uno de los directores de la empresa. "Así que buscamos un sistema con variaciones visibles en su apariencia, tales como el cobre metálico para techos y ya tenía en la mira una teja similar, una que tomaría ese color verde una vez que comienza a montarla".

 

El Contratista de Dave Gardner y Abastecimiento de Farmington, Mass., han instalado 70.000 pies cuadrados de tejas de cobre en Vail Majestic de Custom-Bilt Metales para extender la vida útil del edificio.


Diseñado para durar más de un siglo, el techo de tejas de cobre cuenta con un sistema de pestañas de enclavamiento que crea canales a prueba de agua y alinea los paneles durante la instalación, así como un diseño patentado que evita dobladillo por levantamiento del viento.

 

El edificio situado en la calle del Norte 128-152 en el extremo norte de la ciudad, su estructura de tres pisos sirve como un magnífico ejemplo del estilo neoclásico, con columnas prominentes Massing, con audaces apoyos en  frontones, molduras detalladas en ventanas y una de bronce -capsulado cúpula.