Parques en Boston

Parques de Boston - Fotos Omairo - Sept. de 2012
Parques de Boston - Fotos Omairo - Sept. de 2012

Boston y Cambridge son hogar de muchos parques históricos y modernos, perfectos para caminar y disfrutar el estar afuera de casa. . .  Relajarse en los botes cisne en el Boston Common, el más antiguo parque en los Estados Unidos que existe desde 1634, junto con el adyacente "Boston Public Garden" (Jardín Público de Boston).


Disfrutar de un concierto gratuito de los Boston Pops en el parque Charles River o pasear cerca del agua y tomar un bote a vela cerca del Memorial Drive Park.

El famoso Emerald Necklace y Back Bay Fens son una combinación de 9 parques contiguos diseñados por Federick Law Olmstead.

El parque más nuevo de Boston, Rose Kennedy Greenway, está lleno de Fuentes, lugares públicos y parques para relajarse.

 

Jamaica Pond, en Emerald Necklace, es la mayor concentración de agua dulce en la ciudad. Otro parque notable es Esplanade, situado entre las orillas del río Charles. El Hatch Shell, una sala de conciertos al aire libre, se encuentra junto al Esplanade.

 

Otros parques se localizan dispersos por toda la ciudad, con los principales parques y playas ubicadas cerca de Castle Island; en Charlestown; y a lo largo de las costas de Dorchester, South Boston y East Boston.

Christopher Columbus Waterfront Park

Parque Cristóbal Colon en el Mapa
Parque Cristóbal Colon en el Mapa

Parque Línea de Costa Cristobal Colón, es el primer parque junto al mar de la ciudad de Boston, se abrió para el Bicentenario de la ciudad en 1976.

 

Su diseño original sirvió de marco para futuros proyectos de la línea de costa del parque de la ciudad.

 

En 1987, un jardín de rosas cerrado por una verja de hierro forjado y una fuente de granito fueron agregados al parque para honrar Rose Fitzgerald Kennedy, quien nació cerca de Garden Court 4 en Bostons North End.

 

En 1992, el monumento Beirut fue construido en conmemoración de nueve infantes de marina de Massachusetts que fueron asesinados en un atentado de 1983.  

 

El monumento incluye una circular de granito con deetalles de asientos en la pared de ladrillo, si se para en el centro se puede escuchar su eco.

 

Christopher Columbus Park fue actualizado en 2003 y hoy cuenta con amplios jardines, una gran cantidad de juegos, una fuente de pulverización y el área de descanso, una estatua de Cristóbal Colón, y un enrejado cubierto que proporciona sombra durante el día y se ilumina durante la temporada navideña.

 

El parque es un oasis en el extremo norte y es un excelente lugar para relajarse y disfrutar del puerto.