Monumentos en la Ciudad de Boston

Sea por la Ruta del "Freedom Trail Boston" o cualquier otro lugar o calle donde uno pueda estar, se va a encontrar con un monumento a la historia de Boston, de Massachusetts o del mismo Estados Unidos.

Todos estos monumentos son memoria a personas o hechos importantes que todo Bostoniano respeta y siente con orgullo.

Samuel Adams
Samuel Adams - Fenauil Hill
Samuel Adams - Fenauil Hill

Monumento a Samuel Adams en el edificio histórico Faneuil Hill, ubicado cerca de la zona ribereña de la ciudad de Boston. El lugar ha sido un mercado y lugar de reuniones desde el año 1742.

 

Fue el lugar donde Samuel Adams y James Otis, entre otros, dieron discursos alentando a la gente de Estados Unidos a independizarse del Reino Unido, y hoy en día es parte del Parque Nacional Histórico de Boston y es una parada bien conocida del Freedom Trail.

 

Samuel Adams (27 de septiembre de 1722 - 2 de octubre de 1803), uno de los padres de la independencia de los Estados Unidos, miembro de la Cámara de los Representantes, que se oponía a la Ley del Timbre, y escribió diversos artículos oponiéndose a la política fiscal británica.

 

BIOGRAFÍA

 

Adams acaudillaba la asamblea de Massachussets y pertenecía a una asociación secreta, los Hijos de la Libertad. Consideraba que el Parlamento inglés no tenía ningún derecho para legislar en las colonias pero era un político demasiado astuto como para hacer público este planteamiento antes de lograr la adhesión de la mayor parte de la población, ya que su postura significaba el primer escalón hacia la independencia.

 

INDEPENDENCIA

 

Samuel Adams fue uno de los inspiradores del Motín del té de Boston, en 1773. Realizó, asimismo, una activa labor de propaganda política y fue miembro del Congreso Continental de Filadelfia. Participó igual que su primo John Adams, en el proyecto de la constitución de la comunidad de Massachusetts, y fue uno de los votantes de la declaración de independencia de 1776.

 

Estuvo a la cabeza de los estadounidenses que desafiaron la autoridad del Parlamento británico y dirigieron el movimiento independentista. Fue miembro de la Cámara de Representantes de Massachusetts y lideró la facción más radical, que pedía el boicot a los productos británicos y al pago de impuestos.

 

Delegado para el Segundo Congreso de Filadelfia en 1775, fue uno de los firmantes de la Declaración de Independencia. Se opuso a crear un único centro político para organizar la lucha contra la Corona británica y fue miembro del comité que redactó la Constitución del estado de Massachusetts y del que ratificó la Constitución de Estados Unidos en 1788.

 

POLÍTICO ESTADOUNIDENSE

 

Desde 1756 es uno de los líderes en contra de la política colonial de la Corona británica. Promueve los disturbios de Boston de 1764 en protesta por la ley del azúcar, y los de 1765 contra la ley del timbre. Crea con John Hancock la organización Hijos de la libertad, cuerpo revolucionario destinado a difundir las ideas de la independencia en las colonias. En 1773 participa en el motín del té cuando, disfrazados de indios, los patriotas destruyen un cargamento de té que había sido gravado con excesivos impuestos para los consumidores de las colonias. En 1774 forma parte del congreso continental y en la votación de la Declaración de Independencia en 1794 se convierte en gobernador de Massachusetts.


Chistopher Columbus
Escultura a Cristobal Colon
Escultura a Cristobal Colon
Fotos Omairo - Sept. 2012
Fotos Omairo - Sept. 2012

Monumento ubicado en "Christopher Columbus Waterfront"  /  "Christopher Columbus Park Andrew" por el escultor Mazzola, escultor de mármol de Carrara.

 

Este monumento para Boston se encuentra en uno de sus parques más bonitos e históricos. Los históricos muelles construidos y utilizados para el comercio de Mercan-tile entre Boston, Europa y el Caribe durante los años 1600, 1700 y frontera de 1800 por este parque.

 

En verano por los Parques de la ciudad se dan una serie de Conciertos y la iluminación para las vacaciones se encienden, justo antes la imagen de Cristóbal Colón.

 

En la proximidad del parque,al extremo norte, la estatua y el parque enfatizan la herencia italiana.

 

La estatua creada por Andrew J. Mazzola es una de sus Obras monumentales y está tallada en marmol italiano Carrara, lo que favorece a las esculturas por su calidad y su transparencia.

 

Los viajes de Colón moldearon el futuro de la colonización europea y alentó la exploración europea de los países extranjeros en los siglos venideros.

 

Cristóbal Colón (Christopher Columbus)fue un explorador, colonizador y navegante, nacido en la República de Génova, en lo que hoy es el noroeste de Italia. Bajo los auspicios de los Reyes Católicos de España, realizó cuatro viajes a través del Océano Atlántico, que dio lugar a la conciencia general europeo de los continentes americanos.

 

Esos viajes, y sus esfuerzos por establecer asentamientos permanentes en la isla de La Española, inició el proceso de colonización española, que presagiaba la colonización europea general de lo que se conoció como el "Nuevo Mundo".

También conocido como Colón, Colombo Cristóvão, Cristòfor Colom, Cristóbal Colón, Colón Cristóbal, Colombo Cristoforo, Christoffa Corombo, nace en 1451 en Génova , hijo de Domenico Colombo y Susana Fontanarossa.

Nacionalidad: República de Génova

Religión: Catolicismo

Profesión: Explorador, navegador, marinero

Cónyuges: El matrimonio con Filipa Moniz Perestrelo entre 1479 y 1484

                (5 años)

                Pareja de hecho con Beatriz Enríquez de Arana entre 1485 y 1506

                (21 años) Madre de Diego Colón y Hernando Colón.

Murió:  El 20 de mayo 1506 en Valladolid, España.



Apreal to the Great Spirit

"Apreal To the Great Spirit" ("Apelación ante el Gran Espíritu") es una estatua ecuestre de 1909 por Ciro Dallin, en el Museo de Bellas Artes de Boston.

 

Artista:          Cyrus Edwin Dallin

Año:              1909

Tipo:              Bronce

Dimensiones:  290 cm × 250 cm × 300 cm

Ubicación:       Boston Museum of Fine Arts

 

Fue el último en su serie de cuatro piezas, la epopeya de la India. Una estatuilla de ella está en la colección permanente de la Casa Blanca, y decorado Presidente Bill Clinton 's Oficina Oval.


HISTORIA

 

Ciro Dallin, oriundo de Utah, tenía una gran cantidad de interacción con los nativos americanos los niños durante su crecimiento. Esto le ha proporcionado una visión única a la creación de este tiempo, y otras obras.

 

En 1909, la escultura fue expuesta en París, y ganó una medalla de oro para su exhibición en el Salón de París, luego se instaló en la entrada principal al Museo de Bellas Artes de Boston.  

 

La restauración de la versión para la ciudad de Boston fue revocada a petición Dallin porque él prefería los tonos de color verde claro que se habían desarrollado en la escultura ecuestre en el tiempo en lugar de la típica "estatuaria marrón", lo que el conservador aplica antes consultarle.

 

Versiones más pequeñas
Una edición de nueve de 40 pulgadas de bronce de la estatua se produjo alrededor de 1922. Un ejemplo se presenta como la pieza central de la sala de la torre de la universidad de Dartmouth 's panadero Torre, la biblioteca principal de la universidad y el edificio más emblemático.

Otro está en Muncie, Indiana , en la "Y" de la intersección de la nuez y Granville calles, y es considerado por muchos residentes a ser un símbolo de Muncie.

 

Un ejemplo de yeso en este tamaño es en el Museo de Ciro Dallin en Arlington, Massachusetts, y otro está en el Museo de Rockwell Arte Occidental en Corning, Nueva York.

 

La Escuela Superior Central en Tulsa, Oklahoma posee otro ejemplo yeso, que se utilizó, en 1985, como modelo para una versión en bronce. La colada se llevó a cabo por American Artbronze Fine Arts Foundry bajo la dirección de Howard R. Kirsch.

 

El bronce está instalado en Woodward Park en Tulsa, Oklahoma, en la intersección de la calle 21 y Peoria.

 

Ejemplos de la estatuilla de bronce de 21 pulgadas son el de la Casa Blanca, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, y muchos museos americanos.

 

Una edición en miniatura 8-1/2-inch fue producido por Gorham en 1913, un ejemplo reciente se vendió por USD$ 9375.


Massachusetts Law Enforcement Memorial
En Memoria a los caidos por Aplicar la Ley en Massachusetts -  Fotos Omairo -  Sept. de 2012
En Memoria a los caidos por Aplicar la Ley en Massachusetts - Fotos Omairo - Sept. de 2012
El Monumento en el Parque
El Monumento en el Parque

El Massachusetts Law aplicación Memorial fue construido en 2004 y fue inaugurado el 21 de mayo de 2004.

 

Se encuentra en los terrenos de la "State House" - Casa del Estado - de Massachusetts en Ashburton Park.

 

En 2007, el "Massachusetts Fallen Firefighters Memorial" fue erigido en el lado opuesto del parque.


La aplicación de la Ley de Memoria fue autorizado para ser construido por el Gran Tribunal de Massachusetts y se invirtieron $ 250.000 en fondos iniciales para la construcción de parámetro adecuado, el resto de los fondos proviene de estamentos privados y donaciones de los agentes de policía, asociaciones de policía, departamentos de policía, jefes de policía, y los ciudadanos de todo Massachusetts.


En 2009, en respuesta a graves problemas relacionados con el drenaje en la sentada de la memorial, el Patronato de la Fundación emprendió el reto de rediseñar la lápida. La placa de granito en el centro del sitio se levante para permitir el drenaje adecuado, las reformas también en gran medida mejoran la apariencia de la página al hacer la insignia y la imposición de la vista a medida que surgen Beacon Hola ll en Bowdoin Street.

 

Al mismo tiempo, la Junta votó a favor de la Fundación para que incluya piedras más pequeñas en honor a dos de los autores de la idea misma de un monumento a los oficiales de policía muertos; Chief Paul Do Herty quien era el primer Director Ejecutivo y David Balfour quien era el arquitecto de la inmensa tarea de conseguir un millón de dólares para construir el monumento.


Hoy, el monumento es un lugar de reverencia digna, donde las familias sobrevivientes, amigos y compañeros de trabajo pueden ir a reflexionar y recordar la vida de todos los que hicieron su último sacrificio .

Es un monumento permanente a la memoria de los agentes del orden que han sido asesinados en el cumplimiento del deber en Massachusetts. El Consejo de Administración y el Comité Conmemorativo están compuestos por los miembros sobrevivientes de la familia de los funcionarios y dirigentes policiales de la aplicación de la ley, las empresas y las comunidades de gobierno de Massachusetts.
 
Más de 260 agentes del orden han perdido la vida en la protección de los ciudadanos de la Commonwealth. Esto abarca la policía local y estatal, federal, alguacil y oficiales de corrección. El Monumento sirve como un recordatorio permanente de su dedicación y sacrificio. Se asegura de que sus sacrificios son recordados por generaciones y visitantes al estado de Massachusetts.



Massachusetts Fallen Firefighters Memorial
Monumento a los Bomberos Caídos de Massachusetts  -  Fotos Omairo - Sept. de 2012
Monumento a los Bomberos Caídos de Massachusetts - Fotos Omairo - Sept. de 2012
El Monumento en el Parque
El Monumento en el Parque

En Memoria a los Bomberos Caidos de Massachusetts

 

Al heroísmo de todos los bomberos - Pasado, Presente y Futuro

El Massachusetts Fallen Firefighters Memorial fue dedicado el 11 de septiembre de 2007 al heroismo de todos los bomberos.

 Situado en el Capitolio Estatal, el Memorial se yergue como un homenaje al espíritu, la valentía y la dedicación de los bomberos pasadas, presentes y futuras. 

 

El monumento está formado por una estatua más grande que la vida de tres bomberos en el modo de búsqueda y rescate. La estatua de 10 pies se sienta en una cruz de Malta de mármol, rodeado por un "Ring of Honor", que está disponible para el departamento de fuego y de las asociaciones y de las familias para honrar a los bomberos fallecidos. 

 

La estatua de bronce que pesa 3.000 libras y fue diseñado por el artista local, Bob Shure de Skylight Studios. El Consejo de Administración, encabezada por el filántropo Norman Knight, está compuesto por líderes de todos los miembros de la comunidad de fuego. La Junta celebró más de 100 reuniones durante los siete años que precedieron a la dedicación del Memorial. 

 

Cada año una ceremonia anual se celebra el 11 de septiembre en honor a la comunidad de fuego y desvelar los nombres que se han añadido en ese año. En la actualidad los nombres de 701 se incluyen en el Ring of Honor. Con más de 17.000 bomberos activos y miles de bomberos jubilados y fallecidos, este monumento se erige la eternidad como un homenaje en vida a los hombres y mujeres valientes que tienen, y continúan, trabajar día a día para proteger a los ciudadanos de la Commonwealth. 

 

El Massachusetts Fallen Firefighters Memorial fue fundada en 2000 como una organización benéfica sin ánimo de lucro con el único propósito de construir un monumento en honor a todo el estado de Massachusetts a los bomberos caídos.




Para ver todas las Fotos del MASSACHUSETTS FALLEN FIREFIGHTERS MEMORIAL, visita la Página "Viajes, Paseos y Fotos" en Estados Unidos.