Monumentos en la Ciudad de Boston

Fotos Omairo
Fotos Omairo

Boston tuvo un rol protagónico en la historia de Estados Unidos y en la independencia norteamericana.

La ciudad contiene una gran cantidad de Monumentos y Esculturas históricas ya que es una ciudad donde conviven el pasado y el presente, muchas de sus esculturas y Monumentos son en honor a aquellas personas o hechos que han forjado la historia de la Ciudad y del País mismo.

 

En 1868, el Comandante en Jefe John A. Logan emitió la Resolución General Nº 11 llamando a todos los Departamentos y Oficinas para dejar de lado el día 30 de mayo como un día para recordar los sacrificios de los camaradas caídos, comenzando así la celebración del Día de los Caídos.

 
Numerosos monumentos de guerra marcan los parques y calles de la ciudad de Boston con la Columna de la Revolución en los terrenos de la Casa Estado de mencionar uno de los primeros en la nación y por toda la ciudad.

The Shaw 54th Regiment
Fotos Omairo
Fotos Omairo
The Saw 54th Regiment Memorial en el Mapa
The Saw 54th Regiment Memorial en el Mapa
Foto Histórica
Foto Histórica
Fotos Omairo - Sept. de 2012
Fotos Omairo - Sept. de 2012
Parte de atrás
Parte de atrás

The Shaw 54th Regiment Memorial, es una escultura de bronce magníficamente ejecutada para honrar a Robert Gould Shaw y el 54° regimiento, el primer regimiento totalmente Negro para luchar por la Unión en la Guerra Civil Americana.

 

El Monumento Robert Gould Shaw y 54º Regimiento de Massachusetts, ubicado en la calle del faro de La Casa del Estado, (State House), sirve como un recordatorio del alto precio pagado por los individuos y las familias durante la Guerra Civil. En particular, sirve como un monumento al grupo de hombres que se encontraban entre los primeros afro-americanos para luchar en esa guerra.

 

Aunque los afroamericanos sirvieron tanto en la Guerra de la Independencia y la Guerra de 1812, los sentimientos racistas del norte mantienen por fuera a los afroamericanos de tomar las armas por los Estados Unidos en los primeros años de la Guerra Civil. Sin embargo, una cláusula en 1863 de Proclamación de Emancipación de Abraham Lincoln hizo posible la organización de los regimientos de voluntarios afroamericanos.

 

El primer regimiento afroamericano documentado formado en el norte era el Massachusetts 54ª de Infantería de Voluntarios, instituida bajo el gobernador Juan Andrew en 1863. Los hombres afroamericanos llegaron de todas las regiones del norte, y de lugares tan lejanos como el Caribe.

 

Robert Gould Shaw fue el hombre que Andrew eligió para dirigir este regimiento. Robert G. Shaw era el único hijo de Francis George y Sarah Blake (née Sturgis) Shaw. Los Shaw eran una rica y bien conectada familia de Nueva York y Boston.

 

También eran abolicionistas radicales y unitarios. Robert no seguía ciegamente a sus padres en las  creencias ideológicas y religiosas, pero todos reconocen la importancia y la responsabilidad de participar en la conducción del 54º Regimiento de Massachusetts.

 

El 54º Regimiento de Massachusetts se hizo famoso y se solidificó su lugar en la historia tras el ataque a Fort Wagner, Carolina del Sur, el 18 de julio 1863. Al menos 74 soldados de tropa y 3 oficiales murieron en esa batalla, y decenas más resultaron heridas. El Coronel Shaw fue uno de los asesinados. El Sargento William H. Carney, quien resultó gravemente herido en la batalla, salvó la bandera del regimiento de ser capturada. Fue el primer afroamericano en ser galardonado con la Medalla de Honor del Congreso.

 

El 54° regimiento también luchó en un combate de James Isla, la batalla de Olustee y en Honey Hill, Carolina del Sur, antes de su regreso a Boston, en septiembre de 1865.

 

Sólo 598 de los originales 1.007 hombres que se alistaron estaban allí para tomar parte en las ceremonias finales sobre el Boston Common. En los dos últimos años de la guerra, se estima que más de 180.000 afroamericanos sirvieron en las fuerzas de la Unión y fueron fundamentales para la victoria.

 

Augustus Saint-Gaudens se tomó casi catorce años para completar este monumento de bronce en alto relieve, que celebra el valor y el sacrificio de la Massachusetts 54 th.

Saint-Gaudens fue uno de los principales artistas de su época. Creció en Nueva York y Boston. En Nueva York , cuarenta hombres fueron contratados para servir de modelo para las caras de los soldados.

 

El Coronel Shaw se muestra a caballo y tres filas de hombres de infantería marcha atrás. Esta escena representa el 54 º Regimiento de marchar por la calle Beacon en 28 de mayo 1863 al salir de Boston hacia el sur. El monumento fue financiado por donaciones privadas, y fue presentado en una ceremonia el 31 de mayo 1897.


Placas al lado del Monumento
Placas al lado del Monumento