Boston - Massachusetts

Boston, Massachusetts - Boston Public Garden - Foto Omairo - Spt. 24 de 2012
Boston, Massachusetts - Boston Public Garden - Foto Omairo - Spt. 24 de 2012

Boston es la capital y ciudad más poblada de la Mancomunidad de Massachusetts, y una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos. Al tratarse de la ciudad más poblada de Nueva Inglaterra, Boston es considerada el centro económico y cultural de la región y es referida en ocasiones como la "Capital de Nueva Inglaterra" de manera no oficial.

Gastronomía
Sopa de Almejas
Sopa de Almejas
restaurante Italiano en East Boston
restaurante Italiano en East Boston
Ensalada de Restaurante Mexicano
Ensalada de Restaurante Mexicano

La cocina en Boston, es similar a la del resto de la cocina de Nueva Inglaterra, poniendo gran énfasis en los mariscos y productos lácteos.

 

Sus platos más conocidos, son la sopa de almejas de Nueva Inglaterra, fish and chips (normalmente con bacalao o bacalao joven), baked beans, langostas, almejas al vapor y almejas fritas.

 

Boston cuenta con muchos restaurantes, incluyendo los que integran diversas cocinas étnicas. Desde la década de 1980, Boston ha sido sometido a un inesperado renacimiento en su vida culinaria, encabezada por cocineros de prestigio nacional como Jasper White, Ming Tsai y Todd English. Sus respectivos restaurantes, Summer Shack, Blue Ginger y Olives, han realzado las opciones de foodie en Boston.

 

La Union Oyster House es el restaurante más antiguo de los Estados Unidos en funcionamiento, ya que abrió sus puertas por primera vez en 1826. Su menú incluye ostras en media concha servidas directamente desde una barra de ostras, sopa de almejas de Nueva Inglaterra, y otros platos de mariscos.

 

Quincy Market, parte de Faneuil Hall Marketplace, tiene una variedad de restaurantes y tiendas de alimentación.

 

Chinatown tiene una variedad de restaurantes asiáticos, panaderías y tiendas. Además de Dim Sum, existen varios restaurantes japoneses, coreanos y tailandeses en el barrio.

 

En el North End se encuentran numerosos restaurantes italianos, pizzerías y panaderías, y en Newbury Street varias cafeterías étnicas.

 

En East Boston encontramos una muy grande y variada capacidad de restaurantes Colombianos (Paisas especialmente) y comida brasilera también.

 

Copley Plaza alberga una multitud de restaurantes, incluyendo un food court en el Prudential Center, que es también la sede de Legal Sea Foods, una cadena de marisquerías de Nueva Inglaterra.



Medios de Comunicación
The Boston Globe - Sept. 18 de 2012 - Omairo
The Boston Globe - Sept. 18 de 2012 - Omairo
Boston Sunday Globe - Octubre 7 de 2012
Boston Sunday Globe - Octubre 7 de 2012

The Boston Globe (propiedad de The New York Times Company) y el Boston Herald son los dos principales diarios de Boston.

 

Existen otras publicaciones en la ciudad como The Boston Phoenix, Boston magazine, The Improper Bostonian, Boston's Weekly Dig y la edición de Boston de Metro.

 

El Christian Science Monitor, con sede en Boston, era un periódico internacional que dio por finalizadas sus publicaciones impresas en 2009, para convertirse en una revista semanal por Internet.

The Boston Globe también lanza una publicación adolescente para el público de los institutos de la ciudad. El diario Teens in Print o T.i.P. está escrito por jóvenes de la ciudad y se entrega trimestralmente en el año escolar.

 

Boston tiene el mayor mercado de radiodifusión en Nueva Inglaterra, siendo el mercado de radio de Boston el undécimo más grande en los Estados Unidos.

 

Varias de las principales estaciones de radio AM son WRKO 680 AM, la emisora deportiva WEEI 850 AM, y WBZ 1030 AM, de noticias. Una variedad de formatos de radio FM operan en la zona, al igual que las emisoras WBUR y WGBH de la National Public Radio. Las emisoras de los institutos y universidades incluyen WERS (Emerson), WHRB (Harvard), WUMB (UMass Boston), WMBR (MIT), WZBC (Boston College), WMFO (Universidad Tufts), WBRS (Universidad Brandeis), WTBU (Universidad de Boston, campus y web únicamente), WRBB (Universidad Northeastern) y WMLN (Curry College).

 

El mercado de medios de comunicación de Boston, que también incluye a Manchester (Nuevo Hampshire), es el séptimo más grande en los Estados Unidos.

 

En la ciudad operan canales de televisión representados por cada una de las principales cadenas de televisión del país, entre los que se incluyen WBZ 4 (CBS), WCVB 5 (ABC), WHDH 7 (NBC), WFXT 25 (Fox), WUNI 27 (Univision), WLVI 56 (The CW) y WGBH 2 (PBS). La mayoría de los canales de televisión de Bostontienen sus emisoras en las cercanas Needham y Newton.



En la ciudad operan canales de televisión representados por cada una de las principales cadenas de televisión del país, entre los que se incluyen WBZ 4 (CBS), WCVB 5 (ABC), WHDH 7 (NBC), WFXT 25 (Fox), WUNI 27 (Univision), WLVI 56 (The CW) y WGBH 2 (PBS). La mayoría de los canales de televisión de Bostontienen sus emisoras en las cercanas Needham y Newton.



Fotos Omairo - Sept. 19 de 2012
Fotos Omairo - Sept. 19 de 2012


WLVI 56 (The CW)
WLVI 56 (The CW)
WGBH - 2 (PBS)
WGBH - 2 (PBS)

Salud
- Hospital General de Massachusetts
Hospital General Massachusetts
Hospital General Massachusetts
Septiembre 19 de 2012
Septiembre 19 de 2012
Fotos Omairo
Fotos Omairo

La Comisión de Sanidad Pública de Boston es el departamento sanitario más antiguo del país y mediante sus hospitales: Massachusetts General Hospital, Beth Israel Deaconess Medical Center y el Brigham and Women's Hospital, el departamento lidera la nación en cuanto a innovación médica y atención sanitaria.

El Área médica y académica de Longwood es una región de Boston con una concentración de instalaciones de investigación y médicas, incluyendo el Centro Médico Beth Israel Deaconess, el Hospital de Brigham y las Mujeres de Boston, el Hospital Infantil de Boston, el Instituto de Cáncer Dana-Farber, la Escuela Médica de Harvard, la Escuela de Salud Pública de Harvard, la Escuela de Odontología de Harvard y el Massachusetts College of Pharmacy and Health Sciences.

 

El Hospital General de Massachusetts está cerca del barrio de Beacon Hill, y del Massachusetts Eye and Ear Infirmary y del Centro de Rehabilitación Spaulding.

 

El Centro Médico St. Elizabeth está en el Brighton Center del barrio de Brighton de Boston, y el Hospital Bautista de Nueva Inglaterra en Mission Hill.

 

Boston cuenta con un centro médico para veteranos de guerra en los barrios de Jamaica Plain y West Roxbury.

 

La Comisión de Salud Pública de Boston, una agencia del gobierno de Massachusetts, supervisa la salud de los residentes de Boston.

 

La mayoría de las principales instalaciones médicas de Boston están asociadas con universidades. Las instalaciones en el Área médica y académica de Longwood y en el Hospital General de Massachusetts son centros médicos de investigación afiliados con la Escuela Médica de Harvard.

 



- East Boston Neighborhood Health Center (Centro de Salud Comunitario de East Boston)
- Centro Médico de Tufts
Sept. 15 de 2012 - Foto Omairo
Sept. 15 de 2012 - Foto Omairo

El centro de Salud Comunitario de East Boston está ubicado en el 10 Gove Street, East Boston, MA 02128.

En todo el frente de la Estación Maverick del Metro

A fines de los años 60, un grupo de personas de la comunidad de East Boston decidieron encarar el acuciante problema de la salud pública. En un lugar geográficamente aislado de la gran ciudad de Boston — accesible solo por túnel o puente — los vecinos se veían obligados a hacer recorridos de hasta dos horas por transporte público para recibir sus tratamientos.

 

Los vecinos carecían de cuidados médicos, las mujeres embarazadas no recibían el necesario cuidado prenatal lo suficientemente temprano, ni tampoco los importantes chequeos preventivos. Había llegado la hora de que la comunidad hiciera un cambio significativo y proactivo, ya sea desde el poder disponer de una ambulancia hasta combatir con la contaminación del Aeropuerto Logan.

 

La comunidad y nuestro primer grupo de directores se sintieron responsables del distrito en general: una población diferente animada por un gran sentimiento de participación por la comunidad. Este grupo de miembros fundadores tenía una idea clara acerca del tipo de cuidado que el centro de salud debía proveer a su gran población de inmigrantes que luchaban por el bienestar económico.

 

Atender a los no privilegiados no significaba comprometer la calidad del cuidado; en cambio, el centro de salud debía convertirse en una institución donde cada miembro de la comunidad — inclusive los miembros de la mesa directiva — quisiera acudir para sus propios tratamientos médicos.

 

En 1970, el Centro de Salud Comunitario de East Boston abrió sus puertas. Desde su apertura, el centro de salud ha trabajado 24 horas al día, 7 días a la semana — y actualmente somos el único centro de salud en Nueva Inglaterra, y uno de los pocos del país, que proporcionan un cuidado continuo.

 

En 2010, el antiguo Departamento de Urgencias ha sido nombrado Centro de Emergencia Exterior y es reconocido como el único Departamento de Emergencias en el área de East Boston. El Departamento de Emergencias es el acceso principal al sistema de cuidado preventivo — una oportunidad para mejorar el pronóstico del paciente que se trata.


El Centro Médico de Tufts (antes conocido como Centro Médico de Tufts-Nueva Inglaterra), ubicado en la zona sur del barrio de Chinatown, está afiliado con la Escuela de Medicina de la Universidad Tufts.

 

El Centro Médico de Boston, situado en el barrio South End, es la principal instalación de enseñanza de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, y es el mayor departamento de urgencias del área de Boston.

 

El centro se formó por la fusión del Hospital de la Universidad y el Hospital de la Ciudad de Boston, el cual fue el primer hospital municipal en los Estados Unidos.


Más de Boston