La Educación en Boston - Massachusetts


Sufflok University Low Schooll


CENTROS EDUCATIVOS

 

Por su parte, centros educativos como la Universidad de Boston, la Escuela Médica Harvard, School Suffolk University, la Universidad Northeastem  y el Conversatorio atraen a numerosos estudiantes a la zona. 

 

 

EDUCACIÓN


La reputación de Boston como "la Atenas de América" deriva en gran parte en la enseñanza y las actividades de investigación de más de 100 colegios y universidades ubicados en la Greater Boston Area, con más de 250.000 estudiantes en Boston y Cambridge únicamente.120 La Universidad de Boston es la cuarta mayor universidad privada del país y la cuarta fuente de empleo de la ciudad.121 Además, cuenta con un campus a lo largo del río Charles en la Commonwealth Avenue y un campus médico en el South End. La Universidad Northeastern, otra gran universidad privada, se encuentra en la zona de Fenway, y es especialmente conocida por sus escuelas de Ciencias de la Salud y Empresariales y su programa de educación cooperativa. El Wheelock College, Massachusetts College of Art and Design, Simmons College, Emmanuel College, Massachusetts College of Pharmacy & Health Sciences y Wentworth Institute of Technology, miembros fundadores de los Colleges of the Fenway, son adyacentes a la Universidad Northeastern. La Universidad de Suffolk, una pequeña universidad privada conocida por su escuela de derecho, tiene un campus en Beacon Hill. La New England School of Law, una pequeña escuela privada de derecho, fue originalmente establecido como la única escuela de derecho femenina de América.122 El Emerson College, una pequeña universidad privada con una fuerte reputación en los campos de artes escénicas, periodismo, letras y cine, se encuentra en Boston Common. El Boston College, cuyo campus estaba localizado en South Boston, se trasladó hacia el oeste. Su campus principal en Chestnut Hill es uno de los primeros ejemplos de arquitectura gótica colegial en América del Norte.
Boston es también el hogar de varios conservatorios y escuelas de arte, incluyendo el Instituto de Arte de Boston, el Colegio de Arte de Massachusetts, la Escuela de Arte y Diseño de Nueva Inglaterra y el Conservatorio de de Nueva Inglaterra (el conservatorio independiente más antiguo del país).123 Otros conservatorios son el Conservatorio de Boston, la Escuela del Museo de Bellas Artes y el Berklee College of Music. Boston tiene una gran universidad pública, la Universidad de Massachusetts en Boston, situada en Columbia Point en Dorchester, mientras que Roxbury Community College y Bunker Hill Community College son los dos únicos colegios comunitarios de la ciudad.
Varias de las principales universidades nacionales de fuera de Boston tienen también una gran presencia en la ciudad. La Universidad Harvard, la más antigua de la nación, está situada al otro lado del río Charles, en Cambridge. La Escuela de Negocios de Harvard y la Escuela Médica de Harvard están en Boston, y hay planes para la expansión adicional a Allston.124 El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que se originó en Boston y durante mucho tiempo fue conocido como "Boston Tech", se trasladó a Cambridge en 1916. La Universidad Tufts cuenta con su escuela médica y dental adyacente al Centro Médico de Tufts, una institución médica académica con 451 camas, un hospital de servicio completo para adultos y el Floating Hospital for Children. El Eastern Nazarene College, en Quincy, es un colegio cristiano evangélico situado en el área metropolitana de Boston.125Las Escuelas Públicas de Boston, el sistema de escuelas públicas más antiguo en los Estados Unidos, cuenta con 57.000 estudiantes de preescolar hasta grado 12,13 y con 145 escuelas, entre las que se encuentran la Escuela Latina de Boston (la escuela pública más antigua en los Estados Unidos, establecida en 1635), la English High (la escuela secundaria pública más antigua, establecida en 1821) y The Mather School (la escuela primaria pública más antigua, establecida en 1639).13 En Boston también existen escuelas privadas, parroquiales y escuelas públicas experimentales. En 2002, la revista Forbes clasificó a las Escuelas Públicas de Boston como el mejor sistema escolar del país, con una tasa de graduación del 82%.126 En 2005, la población estudiantil en el sistema escolar fue de un 45,5% de negros o afroamericanos, 31,2% de hispanos o latinos, 14% de blancos y 9% de asiáticos, en comparación con el 24%, 14%, 49% y el 8%, respectivamente, en Boston.127 128

 

 

 

THE HARVARD COOP

 

Fundada en 1882, "The Harvard Cooperative Society" (La Sociedad Cooperativa Harvard) más conocida como "The Coop", ha llegado a ser la librería Universitaria más grande de los Estados Unidos.  "The Coop", ubicada en el corazón de Harvard Square, en frente de la estación del Metro "I" Harvard, ofrece la mayor selección de libros y cuenta con eventos con la presencia de autores, souvenires de la universidad de Harvard, ropa deportiva y regalos, todo con el logo y nombre de Harvard.

Bus escolar - Foto Omairo - Sept. 17 de 2012
Bus escolar - Foto Omairo - Sept. 17 de 2012