Festividades
Maratón de Boston
Maratón de Boston
Marzo - Día de San Patricio
Marzo - Día de San Patricio
Festival y Desfile Orgullo Gay
Festival y Desfile Orgullo Gay
Boston Globe Jazz
Boston Globe Jazz

La ciudad celebra cada año numerosos eventos populares y festividades. Uno de los más conocidos es la Maratón de Boston, una de las más antiguas y prestigiosas maratones en el mundo.

 

Boston fue también la primera gran ciudad en acoger el festival anual First Night, que se celebra durante Nochevieja desde 1976 y atrae a más de 1,5 millones de personas.

 

El Día de San Patricio se celebra en marzo y es muy popular entre la gran población irlandesa de la ciudad.

 

El festival y desfile del orgullo gay de Boston atrae aproximadamente a 400.000 personas cada junio.

 

El Boston Globe Jazz y el Blues Festival también se lleva a cabo cada junio, y el Festival de Música Antigua de Boston lo hace todos los años impares.

 

Durante el verano, hay actuaciones musicales en el Pabellón Banco de América en South Boston. También durante el verano tiene lugar el Harborfest, un festival de una semana de duración que celebra la independencia de América.

 

El Día de la Independencia de los Estados Unidos se celebra en la Charles River Esplanade: una flotilla de barcos se mueven durante el día, seguido de fuegos artificiales por la noche, acompañados de música clásica y patriótica llevado a cabo por la Boston Pops Orchestra.

 

El Festival de Cine de Boston se celebra anualmente a principios de septiembre.

 

Cada año de junio a septiembre, las celebraciones en honor a varios santos católicos se celebran en las calles del North End de Boston. Estas celebraciones, o banquetes, incluyen alimentos italianos, servicios religiosos, desfiles, fiestas, juegos y música y entretenimiento en vivo. La mayor celebración del año es la Fiesta de San Antonio, en agosto.



East Boston - Boston

Mapa de East Boston
Mapa de East Boston

East Boston es un barrio de Boston, Massachusetts, con aproximadamente 40.000 habitantes (2012).

El barrio fue creado mediante la conexión de varias islas utilizando los vertederos, que fue anexado por Boston en 1836.

 

Está separada de la ciudad propiamente dicha por el puerto de Boston y confinado por Winthrop, Revere y el Chelsea Creek. Directamente al oeste de East Boston a través del puerto de Boston es el North End de Boston y del distrito financiero.


El barrio ha proporcionado durante mucho tiempo un punto de apoyo para los últimos inmigrantes irlandeses, Judios de Rusia y luego italianos que alterna con los Colombianos como los grupos predominantes.

 

En los últimos años, East Boston se ha convertido en el hogar de una ola de jóvenes profesionales que buscan residencia en Boston recientemente renovadas en condominios a lo largo Point Jeffries, Maverick Square, y el Eagle Hill costa.

 

El barrio cuenta con una ubicación privilegiada en términos de acceso al centro de Boston a través de la Línea Azul de su Sistema de Metro.

 



En East Boston viven y trabajan la mayoria de mi familia que se encuentra radicada en estados Unidos. Aquí podemos llegar a pie y a tan sólo 5 minutos desde la estación del Metro de Wood Islan o la de Orient Heights a la casa de mi hermana María Elcy Taborda y mi Sobrina Derliz Janneth Pérez.

También a pié y a tan sólo 5 minutos desde la estación del Metro de maverick podemos llegar a Metro Cervises, negocio de mi hermana Alida Taborda.

Casa de María Elcy Taborda  y Derliz Janneth Pérez en East Boston
Casa de María Elcy Taborda y Derliz Janneth Pérez en East Boston
Metro Services, Negocio de Aleida Taborda Osorio en East Boston
Metro Services, Negocio de Aleida Taborda Osorio en East Boston

East Boston hacia Wonderland

Es el barrio donde vive mi hermana María Elcy Taborda y mi sobrina Derliz Janneth Pérez Taborda.

 

Es un barrio muy hermoso, muy tranquilo y muy seguro. Cualquier cosa que las personas coloquen de adornos en sus jardines o puertas siempre permanece allí, nadie se lo quita o se lo lleva y a la hora de sacar la basura es sorpendente la cantidad de cosas que este grupo de personas tira.  Son cosas que nosotros tranquilamente guardaríamos por muchos años o las "donaríamos" a otras personas.


Todas sus calles están llenas de frondosos árboles que al cambiar las estaciones ellos hacen unos cambios espectaculares y tiene dos estaciones del metro muy cerca que te llevan a cualquier parte de Boston ya que se comunican entre sí en el centro de Boston.


East Boston por Central Square

Este barrio de East Boston es el más comerciales del sector y cuenta con Consulado del salvador, una Estación del metro muy transitada y hermosa (Maverick), iglesias, librerias, restaurantes, casas de cambio y envío de dinero al exterior (Metro Services) y tiene salida al puerto sobre el río Mystic.

 

En este sector está el negocio de mi hermana Aleida Taborda Osorio, Metro Services.

 

Tiene un restaurante Paisa "El Jardín" que es muy famoso y muy frecuentado por todos los que trabajan en el sector.


- Metro Services

43 Bennington St, Boston, MA. Tel.: 617 561 00 70

 

Metro Services: Money Transfer, Autorized Agent for Boost Mobile,Pay Bills, Phone Cards, Unlock Cell Phones, Repair Cell Phones, Cell Phones Accesories, Cargo to South America,flower arrangement to Medellin and Antioquia.


En este Nuevo año 2013 Metro Services extendió sus servicios para la comunidad latina ofreciendo preparación de impuesto y asesoria, le ayuda a obtener los créditos que le corresponden, ahora que las leyes de inmigración van a cambiar, pensando en su futuro y el de la familia.


- Consulado Del Salvador
Consulado del Salvador - Foto Omairo
Consulado del Salvador - Foto Omairo

Consulado General del Salvador en Boston, Massachusetts.  46 Bennington Street, Boston, MA, 02128.  Tel.: (617) 567 84 84, en el vecindario de East Boston.

 

El Consulado se debe al aumento de población salvadoreña en los estados de Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, New Hampshire, Vermont y Maine y al interés del gobierno del Presidente Mauricio Funes de brindar más servicios y acompañamiento a los salvadoreños en el exterior.

 

El censo 2010 de Estados Unidos reportó que más de 90 mil salvadoreños viven en Nueva Inglaterra. Las nuevas instalaciones, con más de 5 mil pies cuadrados de espacio de oficinas, estarán dedicadas a promover el desarrollo de esta comunidad centroamericana. 


“Los salvadoreños en Nueva Inglaterra tienen una historia de más de 30 años de inmigración continua al área de Boston. En las nuevas instalaciones se busca implementar programas que le ayuden a la comunidad a integrarse y desarrollar plenamente su potencial, para así poder aportar con su talento y espíritu emprendedor al resto de la sociedad”, dijo José Alemán, Cónsul General de El Salvador en Boston.

- East Boston Public Library

Boston Public library - Fotos Omairo

Fundada en 1869, la Subdivisión de East Boston fue la primera biblioteca municipal en los Estados Unidos.

Abrió sus puertas en la antigua Escuela Lyman con las colecciones de la Asociación de Bibliotecas de East Boston y la Biblioteca Sumner. En 1914, el actual sitio fue construido.

 

Tiene una gran colección de material sobre la historia de Boston del este incluyendo el material de los buques Clipper. Además, la Biblioteca tiene una buena colección de material en español para niños y adultos, así como materiales de alfabetización.

 

Ofrece  semanalmente a niños de Preescolares muchas horas de historia y programas de cine. Un Grupo de Conversación en Inglés también se reúne semanalmente.


Los programas de conferencias se ofrecen generalmente en el otoño o la primavera y se centra en temas de interés local como la historia local. Clubes de lectura de verano se ofrecen para los niños, así como otros programas especiales en varias ocasiones durante el año.

- East Boston Social Center

Fundada en 1918, East Boston Centros Sociales Inc., es una organización multi-servicios de la agencia, que sirve a familias de diversas culturas y personas de todas las edades en East Boston y en todo Greater Boston.

 

Los programas ofrecidos por los Centros Sociales están diseñados para satisfacer las necesidades educativas, sociales y recreativas de la gente y la construcción de comunidad, además de fortalecer a las familias.

 

Los Centros Sociales tratan de crear un ambiente acogedor y de apoyo, caracterizado por un espíritu de buena voluntad y cariño, en el que los miembros de nuestra comunidad están facultados para llevar una vida productiva y satisfactoria.

 

La historia de los Centros Sociales se remonta a la década de 1880, cuando algunos de los centros comunitarios se formaron para satisfacer las necesidades de una población inmigrante.

 

 

Estas agencias fueron pioneros en el campo de cuidado de los hijos, la salud pública y trabajo social. La combinación de varias agencias predecesoras, East Boston Centros Sociales se constituyó formalmente en 1918.

 

Los Centros Sociales han visto este cambio de Boston de una comunidad estrechamente unida de italiano-americanos a la comunidad más diversa de hoy que se compone igualmente de los europeo-americanos y una población minoritaria diverso que incluye a los latinos, africanos y asiáticos de diversos países y culturas.

 

Los Centros Sociales actualmente proporcionan cuidado de niños con licencia y acreditados para niños de dos meses a través de catorce años, para después de la escuela de programación para los adolescentes en situación de riesgo, el campamento de verano Playschool día, la programación nutricional y social y recreativo para la tercera edad y sala de comunidad para numerosas la promoción, la auto-ayuda y grupos de la comunidad.

 

Muchos de nuestros miembros del personal del programa son bilingües para atender mejor las necesidades de una población cada vez más diversa área y todos los programas de nuestra dirección, el respeto y apoyo a la diversidad de los niños y las familias a las que servimos.