Boston - Massachusetts

Boston, Massachusetts - Old State House - Foto Omairo - Spt. 17 de 2012
Boston, Massachusetts - Old State House - Foto Omairo - Spt. 17 de 2012

Boston es la capital y ciudad más poblada de la Mancomunidad de Massachusetts, y una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos. Al tratarse de la ciudad más poblada de Nueva Inglaterra, Boston es considerada el centro económico y cultural de la región y es referida en ocasiones como la "Capital de Nueva Inglaterra" de manera no oficial.

Aleida Taborda, en Boston desde 1990
Aleida Taborda, en Boston desde 1990
Omairo Taborda - Primer Viaje a Boston - Sept. 14 a Octubre 8 de 2012
Omairo Taborda - Primer Viaje a Boston - Sept. 14 a Octubre 8 de 2012
Fernando Taborda, en Boston desde 1987
Fernando Taborda, en Boston desde 1987

Boston en el estado de Massachusetts
Boston en el estado de Massachusetts
Mapa de Boston 2012
Mapa de Boston 2012
Boston - Postal Enviada por Derliz en 2005
Boston - Postal Enviada por Derliz en 2005
Back Bay - Boston / Massachusetts
Back Bay - Boston / Massachusetts

Al tratarse de la ciudad más poblada de Nueva Inglaterra, Boston es considerada el centro económico y cultural de la región y es referida en ocasiones como la "Capital de Nueva Inglaterra" de manera no oficial.

 

En 2008 la ciudad contaba con una población de 645.169 habitantes,3 4 5 6 lo que la convierte en la vigésima primera ciudad más poblada del país.

 

Boston es, también, el centro neurálgico de un área metropolitana considerablemente grande denominada Gran Boston, con una población de 4,5 millones de habitantes, la décima mayor área metropolitana de la nación.

 

El Gran Boston, como región a la que se desplazan multitud de trabajadores, incluye siete condados de Massachusetts, todo Rhode Island y partes de Nuevo Hampshire; con lo que suma un total de 7,5 millones de habitantes, por lo que esta Área Estadística Combinada es la quinta de los Estados Unidos por población.

 

En 1630, los colonos puritanos llegados de Inglaterra fundaron la ciudad en la península de Shawmut.

 

Durante finales del siglo XVIII, Boston fue el lugar donde ocurrieron varios eventos importantes durante la Revolución estadounidense, como la Masacre de Boston y el Motín del té.

 

Varias batallas a comienzos de la Revolución, tales como la Batalla de Bunker Hill y el Sitio de Boston, ocurrieron en la ciudad y en áreas circundantes. A través de la recuperación de terrenos y anexiones municipales, Boston se ha expandido más allá de la península.

 

Tras la independencia de los Estados Unidos se logró que Boston se convirtiera en un importante puerto marítimo y centro manufacturero, y su rica historia atrae ahora a 16,3 millones de visitantes al año.

 

La ciudad fue sede de varias primicias, incluida la primera escuela pública de Estados Unidos, la Escuela Latina de Boston (1635) y la Primera Universidad, Harvard College (1636), en la vecina Cambridge.

 

Boston fue también el hogar de la primera red de Metro en los Estados Unidos.

 

Con multitud de facultades y universidades dentro de la ciudad y sus alrededores, Boston es un centro de enseñanza superior y, a su vez, un centro para la medicina.

 

La economía también se basa en la investigación, la electrónica, la ingeniería, las finanzas, la tecnología y la biotecnología, principalmente.

 

Boston ocupa el primer lugar en el país en puestos de trabajo por milla cuadrada, por delante de la ciudad de Nueva York y Washington D. C.

 

La ciudad ha experimentado un aburguesamiento y tiene uno de los más altos costos de vida de los Estados Unidos, y sigue siendo una de las ciudades con mejor nivel de vida en el mundo.


Historia
Escudo de Boston
Escudo de Boston
Boston fue fundada el 17 de Septiembre de 1630 por colonizadores puritanos procedentes de Inglaterra, conocidos como los “Peregrinos Patriarcas”, en la Península de Shawmut, así nombrada por los Amerindios que la habitaban. Los puritanos de la colonia de la bahía de Massachusetts son confundidos a veces con los “Padres Peregrinos”, que fundaron la colonia de Plymouth diez años antes en lo que hoy son los Condados de Bristol, Plymouth y Barnstable, en Massachusetts.

 

Los dos grupos, que difieren en sus prácticas religiosas, son históricamente diferentes. Las colonias no se unieron hasta la formación de la Provincia de la Bahia de Massachusetts en 1691.

 

Los primeros colonos europeos de Boston, llamada primero "área Trimountaine" ("Tres "Montañas" y de sólo trazas siguen siendo hoy en día), pero más tarde cambió el nombre inglés de Boston, Lincolnshire, Inglaterra , de la cual varios colonos prominentes eran originarios.

 

El cambio de nombre, en su fundación, el 7 de septiembre de 1630, fue por puritanos colonos de Inglaterra, que se habían trasladado de Charlestown a principios de año en busca de agua dulce. Su asentamiento se limitaba inicialmente a la península de Shawmut, en ese momento rodeado por la bahía de Massachusetts y el río Charles y conectada a tierra firme por un estrecho istmo.

 

En 1629, El primer gobernador de la Colonia de la Bahia de Massachusetts, John Winthrop, promovió y encabezó la firma del Acuerdo de Cambridge, un documento fundacional clave de la ciudad. Ética puritana y su enfoque en la educación influyó en su historia temprana, la Primera Escuela Pública de Estados Unidos fue fundada en Boston en 1635.


Evolución Tactica Británica de Boston 1775
Evolución Tactica Británica de Boston 1775
Latin School Boston - 1635
Latin School Boston - 1635
Latin School Boston 2012
Latin School Boston 2012

Mapa de Boston de 1772
Mapa de Boston de 1772

Durante los siguientes 130 años, la ciudad participó en cuatro guerras francesas y de indios, hasta que los británicos derrotaron a los franceses y a los nativos de América del Norte.

 

Boston era la ciudad más grande de América del Norte Británica hasta Filadelfia se hizo más grande a mediados del siglo 18.

 

Durante los primeros años de la década de 1770, la intención del Reino Unido de ejercer control sobre las Trece Colonias por medio de impuestos dio inicio a la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos.


Muchos de los acontecimientos cruciales de la Revolución Americana, La Masacre de Boston , El Boston Tea Party,Paul Revere "paseo de la medianoche", las batallas de Lexington y Concord y La Batalla de Bunker Hill, el sitio de Boston, y muchos otros hechos se produjeron en Boston o cerca de su vecindad.

Masacre de Boston
Masacre de Boston
Motin del Té - Bahia de Boston
Motin del Té - Bahia de Boston
Batalla de Bunker Hill
Batalla de Bunker Hill

Boston College - Graduation 1932
Boston College - Graduation 1932
Fabrica Boston S. 19
Fabrica Boston S. 19

Después de la Revolución, de larga tradición marinera de Boston ayudó a convertirlo en uno de los puertos internacionales más ricos del mundo, con el ron, el pescado, la sal y particularmente importante, El Tabaco.

 

La Ley de Embargo de 1807, aprobada durante la guerras napoleónicas y la guerra de 1812 redujo significativamente la actividad del puerto de Boston. Aunque el comercio exterior volvió después de estas hostilidades, los comerciantes de Boston habían encontrado alternativas para sus inversiones de capital en el interior. Las Fábricas se convirtieron en un componente importante de la economía de la ciudad, y por la mitad del siglo 19, la fabricación industrial de la ciudad alcanzó el comercio internacional en importancia económica.

 

Hasta principios del siglo 20, Boston sigue siendo uno de los centros más grandes del país de fabricación y se destacó por su producción de prendas de vestir y bienes de cuero.  Una red de pequeños ríos limítrofes con la ciudad y de la conexión a la expedición región circundante facilitado de bienes y dio lugar a una proliferación de molinos y fábricas. Más tarde, una densa red de ferrocarriles fomentó la industria regional y el comercio.

Durante este período de Boston floreció culturalmente también, admirado por su vida literaria enrarecida y mecenazgo generoso, con los miembros del antiguo Boston, eventualmente llamado Boston Brahmanes, las familias llegaron a ser consideradas como élites sociales y culturales de la nación.

 


Boston también se convirtió en un centro del abolicionista del movimiento.  La ciudad reaccionó fuertemente a la Ley de Esclavos Fugitivos de 1850, lo que contribuye al presidente Franklin Pierce de hacer un ejemplo de Boston después del caso con el esclavo fugitivo Anthony Burns.

Esclavo Anthony Burns - 1850
Esclavo Anthony Burns - 1850
Anthony Burns

Como un esclavo propiedad de Charles Suttle de Alexandria, Virginia, Anthony Burns tenía muchos privilegios. Él supervisó la contratación de otros esclavos propiedad de Suttle. Él tenía la libertad para asumir nuevos puestos de trabajo, siempre y cuando hiciera su tarifa.

Se unió a una iglesia, donde se convirtió en un predicador. Aprendió a leer y escribir. Sin embargo, Anthony Burns no estaba contento. A temprana edad había aprendido que "Un Cristo vino para hacernos libres" y sintió "la necesidad de la libertad del alma y del cuerpo".

En 1854, se tomó medidas para encontrar la libertad. Mientras trabajaba en Richmond, Burns se embarcó rumbo al norte, a la ciudad de Boston. Burns llegó a Boston en marzo - fugitivo, pero libre. Esta libertad recién descubierta, sería de corta duración. Poco después de su llegada, envió una carta a su hermano, que también era un esclavo de Charles Suttle. A pesar de que la carta fue enviada a través de Canadá, encontró su camino en las manos de su amo.

Suttle podía esperar poco de un estado del norte en la recuperación de un esclavo fugitivo. Nueve estados tenían leyes de libertad personal que declaran que no iban a cooperar con el gobierno federal en la recaptura de esclavos. Sin embargo, con la reciente aprobación de la Ley de Esclavos Fugitivos, un componente del compromiso de 1850, la ley estaba de parte de Suttle y este viajó a Boston para reclamar su "propiedad", y el 24 de mayo, bajo el pretexto de ser acusado por robo, Burns fue arrestado.

Abolicionistas de Boston, se opusieron con vehemencia a la Ley de Esclavos, se unieron para ayudar a Burns, quien se encontraba detenido en el tercer piso del palacio de justicia federal.
Dos grupos independientes se reunieron en el mismo tiempo para discutir Quemar la recaptura. Un gran grupo, que consiste principalmente de los abolicionistas blancos, se reunió en Fanueil Hall, un grupo más pequeño, en su mayoría negros, se reunió en el sótano del Templo Tremont. Cerca de doscientos ciudadanos dejaron Fanueil Hall y se dirigió a la corte.

La multitud fuera de la corte creció rápidamente entre varios cientos a unos dos mil. Un pequeño grupo de negros, liderados por el ministro blanco Thomas Went worth Higginson, se encargaron del edificio con una viga que se utiliza como un ariete. Tuvieron éxito en la creación de una pequeña abertura, pero sólo por un momento. Un diputado gritó que le había sido apuñalado y luego murió minutos después.
Decidido a ver la Ley de Esclavos Fugitivos forzada, el presidente Franklin Pierce ordenó a los infantes de marina y artillería para ayudar a los guardias que vigilan Burns.
Pierce también ordenó una nave federal para volver a Burns a Virginia después del juicio.

Burns fue declarado culpable de ser un esclavo fugitivo el 2 de junio de 1854. Ese mismo día, se estima que 50.000 salieron a las calles de Boston, ver Anthony Burns de pie con grilletes hacia el muelle y el barco esperando.
Una iglesia de fieles negros muy pronto recaudó $ 1.300 para comprar la libertad de Burns. En menos de un año Anthony Burns estaba de vuelta en Boston.
Finalmente estudió en el Oberlin College y se convirtió en un Predicador Bautista, luego se mudó para una posición superior.


En la década de 1820, la población de Boston creció rápidamente, y la composición étnica de la ciudad cambió radicalmente con la primera ola de europeos inmigrantes . Los inmigrantes irlandeses dominaron la primera ola de recién llegados durante este período, especialmente a raíz de la hambruna irlandesa de la papa, en 1850, cerca de 35.000 irlandés vivía en Boston.

 

En 1822, los ciudadanos de Boston votaron a favor de cambiar el nombre oficial a "La Ciudad de Boston", y el 4 de marzo de 1822, la gente de Boston aceptó la incorporación de la Carta de la Ciudad.

Los Kennedy de Boston
Los Kennedy de Boston

Boston 2012
Boston 2012

En la segunda mitad del siglo 19, la ciudad vio un creciente número de irlandeses, alemanes, libaneses, sirios, canadienses, franceses, rusos y polacos Judios se establecieron en la ciudad. A finales del siglo 19, los barrios de Boston se convirtoeron en el núcleo de enclaves étnicamente distintos de inmigrantes-italianos que habitaron el extremo del norte, irlandeses dominaron el sur de Boston y Charlestown, y los Judios de Rusia vivía en el West End.

 

Irlandesas e italiano inmigrantes trajeron consigo el catolicismo romano. En la actualidad, los católicos representan mayor comunidad religiosa de Boston, y desde principios del siglo 20, los irlandeses han jugado un papel importante en la política de Boston.  Destacadas figuras como los Kennedy , Tip O'Neill y John F. Fitzgerald .

 

Entre 1631 y 1890, la ciudad triplicó su área a través de la recuperación de tierras mediante la cumplimentación de los pantanos, marismas y lagunas entre los muelles a lo largo de la costa. Los mayores esfuerzos de restauración tuvieron lugar durante el siglo 19, comenzando en 1807, la corona de Beacon Hill fue usada para llenar un estanque de molino de 50 acres (20 ha), que más tarde se convirtió en la plaza de Haymarket zona. La actual Casa de Gobierno se sienta encima de esta colina de Beacon baja.

 

Proyectos de recuperación en la mitad del siglo crea partes importantes del South End, el West End, el distrito financiero y Chinatown.

 

Tras el gran fuego de Boston de 1872, los trabajadores utilizan como vertedero de escombros a lo largo de la línea de costa céntrica. Durante el siglo 19 a mediados y finales, los trabajadores llenaron casi 600 acres (2,4 km²) de Charles River al oeste de Boston Common con grava traídas por ferrocarril desde las colinas de Needham Heights. La ciudad anexó las ciudades adyacentes de South Boston (1804), East Boston (1836), Roxbury (1868), Dorchester (incluyendo días Mattapan y una parte del sur de Boston) (1870), Brighton (incluyendo días Allston) (1874 ), West Roxbury (incluyendo el actual día Jamaica Plain y Roslindale) (1874), Charlestown (1874), y Hyde Park (1912).

 

Entre otras propuestas, por la anexión de Brookline, Cambridge, y Chelsea, no tuvieron éxito.

 


Columbia Point Health Center - 1965
Columbia Point Health Center - 1965
Columbia Point Health Center - 1972
Columbia Point Health Center - 1972
Planos y Construcción del Nuevo Columbia Point Health Center - 2012
Planos y Construcción del Nuevo Columbia Point Health Center - 2012

En 1965, el primer Centro Comunitario de Salud de los Estados Unidos abrió el "Columbia Point Health Center", Centro de Salud Punto de Columbia, en el Barrio Dorchester.

 

En su mayoría se sirvió el masivo complejo Columbia Point de vivienda pública contigua a ella, que fue construido en 1953. El centro de salud está aún en funcionamiento y se ha dedicado de nuevo en 1990 como el Geiger-Gibson, Centro Comunitario de Salud.

 

Columbia Point, Dorchester - Geiger Gibson Community Health Center (originalmente llamado la Columbia Point Health Center) abrió sus puertas hace 45 años, estableciendo su derecho de nacimiento como el centro comunitario de salud en primer lugar en la nación.

 

Fundada por la Universidad de Tufts médico-activistas Geiger Gibson y Jack H. Conde y los vecinos de la urbanización Columbia Point, el centro de salud trató de demostrar que la medicina basada en la comunidad puede lograr para acceso a la salud y la calidad de la atención en los barrios urbanos y rurales.

 

Invertir política de control y autoridad para tomar en la comunidad de Centros de Columbia, los organizadores formaron una junta directiva que incluye a los consumidores de los servicios del centro de salud.

 

Hoy en día (2012), Massachusetts cuenta con 52 centros de salud comunitarios que ofrecen una amplia gama de atención médica, dental, de la conducta y los servicios sociales a través de más de 285 sitios en todo el estado.

 

A nivel nacional, 1.200 centros de salud sirven a 20 millones de personas a través de 8.000 centros de atención. Con base en su historial de 45 años de ofrecer calidad, rentable y atención accesible, los centros comunitarios de salud están al alcance de los legisladores estatales y nacionales, fundamentales para el éxito de los esfuerzos nacionales de reforma de salud.

 

Oportunidades de financiación a través de recientes estímulo federal y la legislación de reforma de salud para proyectos de capital, creación de empleo y la expansión de servicios en los centros de salud comunitarios representan la mayor inversión en estas instituciones desde 1960.


Universidad de Boston
Universidad de Boston
North End - Foto Omairo - Sept 25 de 2012
North End - Foto Omairo - Sept 25 de 2012

En la década de 1970, la economía de la ciudad floreció después de 30 años de recesión económica. Un gran número de rascacielos se construyeron en el distrito financiero y en Boston Back Bay durante este período de tiempo.

 

Este auge continuó hasta mediados de 1980 y más tarde comenzó de nuevo con los hospitales, como el Hospital General de Massachusetts, Beth Israel Deaconess Medical Center y el Hospital Brigham y de la Mujer, se abre así el camino en la innovación médica y la atención al paciente.

 

Escuelas como la Universidad de Boston, la Escuela de Medicina de Harvard, la Universidad del Noreste, Wentworth Institute of Technology , Berklee College of Music y el Conservatorio de Boston atraen a los estudiantes de la zona.

 

Sin embargo, hubo conflictos urbanos experimentados a partir de 1974 sobre transporte escolar y desagregación, lo que dio lugar a disturbios y la violencia alrededor de las escuelas públicas a lo largo de la década del 70.

 

En los años 1970, la economía de la ciudad volvió a entrar en auge treinta años después de su recesión. Se construyeron numerosos rascacielos en el distrito financiero y en la bahía Back durante este periodo.

 

El boom económico continuó hasta, al menos, mediados de los años 1980. Boston tiene el segundo panorama urbano más alto del nordeste del país (sólo superado por Nueva York) en términos de número de edificios que superan altitudes de 152 metros. Las nuevas construcciones y propuestas están ampliando el panorama urbano de la ciudad.

 

El North End ha experimentado un importante abusguesamiento desde la finalización del Big Dig a comienzos del año 2000.

 

El Big Dig desvió las autopistas de la Arteria Central hacia túneles. Esto ha cambiado también la tradicional cultura italoamericana de la zona. 

 


Big Dig - 2000
Big Dig - 2000
Entrada a los Tuneles   -   Fotos
Entrada a los Tuneles - Fotos
Omairo - Sept. 17 de 2012
Omairo - Sept. 17 de 2012

Aunque en un centro intelectual, tecnológico y político en el siglo 21, Boston ha experimentado una pérdida de las instituciones regionales, que incluía la adquisición de The Boston Globe por The New York Times,

 

A pesar de los problemas que viven costo, Boston ocupa un lugar destacado en las calificaciones de habitabilidad, en la clasificación de 36° en todo el mundo en la calidad de vida en 2011 en una encuesta de 221 las grandes ciudades.

 

Geografía
Greater Boston
Greater Boston
Rio Charles Congelado - Boston
Rio Charles Congelado - Boston
Foto Omairo
Foto Omairo

Debido a su temprana fundación, la ciudad de Boston es muy compacta.  Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la ciudad tiene una superficie total de 232,1 km², siendo 125,4 km² de tierra firme (54,0%) y 106,7 km² (46,0%) de agua.

 

Boston es la cuarta ciudad más densamente poblada del país entre aquellas que son cabeceras de alguna gran área metropolitana. De las ciudades estadounidenses con más de 600.000 habitantes, sólo San Francisco es menor en área terrestre.

 

Boston está rodeada por la región del "Greater Boston" (Gran Boston) y por las ciudades de Winthrop, Revere, Chelsea, Everet, Somerville, Cambridge, Watertown, Newton, Brookline, Needham, Dedham, Canton, Milton y Quincy.

 

El río Charles separa la ciudad propiamente dicha de Boston de las ciudades de Cambridge y Watertown, y del barrio de Charlestown, que sí pertence a Boston.

 

Al Este se encuentra el puerto de Boston y el Área Nacional de Recreación de las Islas del puerto de Boston. El río Neponset forma los límites entre los barrios sureños de Boston y las ciudades de Quincy y Milton.

 

El río Mystic separa Charlestown de Chelsea y Everett; Chelsea Creek y el puerto de Boston hace lo propio entre el este de la ciudad y su centro.

 

La altura oficial de Boston, medida en el Aeropuerto Internacional Logan, es de 5,8 metros sobre el nivel del mar. El punto más alto es Bellevue Hill, a 101 metros sobre el nivel del mar; mientras que el más bajo se encuentra al nivel del mar.

 

Gran parte de la bahía Back y los barrios del South End están construidos sobre tierra ganada al mar utilizando material de relleno para crear la nueva tierra. Sólo la colina Beacon Hill, la más pequeña de las tres colinas originales en Boston, sigue parcialmente intacta.

 

El área del centro y sus alrededores inmediatos consisten en edificios de baja altura de ladrillo o piedra y edificios antiguos de estilo federal. Varios de esos edificios se mezclan con otros modernos, especialmente en las zonas del distrito financiero, Government Center, South Boston y Bahía Back, que incluye varios edificios notables como la Biblioteca Pública de Boston, el Centro de Ciencia Cristiano, Copley Square, Newbury Street y los dos edificios más altos de Nueva Inglaterra, la Torre John Hancock y el Prudential Center.


Cerca de la Torre John Hancock se encuentra el antiguo edificio John Hancock con su destacado faro meteorológico que indica con sus colores el tiempo que se aproxima a la ciudad.

 

Las pequeñas áreas comerciales están intercaladas con hogares unifamiliares y multifamiliares de madera o piedra. Actualmente, el distrito Histórico del Sur (South End Historic District) sigue siendo el barrio superviviente más grande de la época victoriana en todo Estados Unidos.

 

Junto con el centro, la geografía del sur de Boston está especialmente impactada por un gran túnel proyectado conocido como "Big Dig".

 


Big Dig Boston 2002
Big Dig Boston 2002
Big Dig Boston 2012 - Bajo Tierra
Big Dig Boston 2012 - Bajo Tierra

La inestable tierra recuperada en el sur de Boston plantea problemas especiales para proyectos de túneles. En el centro de la ciudad, el proyecto permitió la eliminación de la antiestética arteria central elevada y la incorporación de nuevos espacios verdes y zonas abiertas.

Barrios

Boston: Una ciudad de Barrios

 

Mientras que muchas ciudades se definen por sus horizontes, Boston se distingue por sus vecindarios vibrantes.

En efecto, la fuerza, la diversidad y la vitalidad de Boston están arraigados en sus barrios, donde orgullo de la vecindad y de las culturas de todo el mundo son apreciados y celebrados.

 

Aunque cada barrio tiene su propia personalidad y el atractivo distinto, todos los barrios demostrar rostro cambiante de Boston, en la histórica capital se ha convertido en un imán para todos los ciudadanos del mundo. Estos nuevos inmigrantes se han unido a los bostonianos y los trasplantes nativos de todo el país para que Boston sea la ciudad de clase mundial que es hoy.

 

En esta sección del sitio web usted aprenderá más acerca de los barrios - y muchos de los recursos que ofrecen.

 


En total hay 21 barrios oficiales en la ciudad. Estos son los siguientes:

Allston/Brighton
    Charlestown
    East Boston
   Mattapan    Roxbury   West Roxbury
Back Bay
    Chinatown/Leather District
    Fenway/Kenmore
   Mission Hill    South Boston    
Bay Village
    Dorchester
    Hyde Park
   North End    South End    
Beacon Hill     Downtown/Financial District     Jamaica Plain    Roslindale    West End    
Wordsworth - East Boston - Fotos Omairo - Sept. 2012
Wordsworth - East Boston - Fotos Omairo - Sept. 2012
Bennington - East Boston hacia Orient Heights
Bennington - East Boston hacia Orient Heights
Harborwalk - Mystic River - East Boston
Harborwalk - Mystic River - East Boston
Central Square - East Boston
Central Square - East Boston

East Boston es un barrio de BostonMassachusetts, con aproximadamente 40.000 habitantes (2012).

El barrio fue creado mediante la conexión de varias islas utilizando los vertederos, que fue anexado por Boston en 1836.

 

Está separada de la ciudad propiamente dicha por el puerto de Boston y confinado por Winthrop, Revere y el Chelsea Creek. Directamente al oeste de East Boston a través del puerto de Boston es el North End de Boston y del distrito financiero.

 

Clima
Fotos Omairo - Septiembre de 2012
Fotos Omairo - Septiembre de 2012

Boston tiene, básicamente, un clima situado entre el continental húmedo y subtropical húmedo, muy común en la costa sur de Nueva Inglaterra.

 

Los veranos son generalmente cálidos y húmedos, mientras que los inviernos son fríos, con viento y nieve.

 

Predominan los vientos que soplan en alta mar que afectan a Boston, minimizando la influencia del océano Atlántico.

 

La primavera en Boston puede ser cálida, con temperaturas que sobrepasan los 30 °C con los vientos de la costa, aunque puede ser posible que un día de finales de mayo no sobrepase los 5 °C debido a los fríos vientos del océano.

 

El mes más caluroso es julio, con una temperatura media máxima de 28 °C y mínima de 19 °C, con condiciones húmedas.

 

El mes más frío, por su parte, es enero, con temperaturas medias máximas de 2 °C y mínimas de -6 °C.

 

Los períodos de temperaturas que en verano sobrepasan los 32 °C y en invierno los -12 °C no son comunes y rara vez son temporadas prolongadas.

 

La temperatura más alta registrada en Boston fue de 40 °C el 4 de julio de 1911. La temperatura más baja fue de -41 °C y fue registrada el 9 de febrero de 1934.

 

El mes de febrero en Boston ha visto 21 °C sólo una vez en la historia desde que se registran las temperaturas y tuvo lugar el 24 de febrero de 1985.

 

La temperatura más alta del mes de marzo ocurrió el 31 de marzo de 1998, y fue de 31,7 °C.

 

La ubicación de Boston en la costa del Atlántico Norte, aunque modera las temperaturas, también hace que la ciudad sea muy propensa a los sistemas meteorológicos nordestes, los que pueden producir mucha nieve y lluvia. La ciudad recibe un promedio de 108 cm de precipitaciones y 104 cm de nieve por año.

 

La mayor cantidad de nieve cae desde diciembre hasta marzo. Normalmente hay pocas o ninguna nevada en abril y noviembre, y prácticamente ninguna entre mayo y octubre.


La niebla es frecuente, especialmente en primavera y a comienzos del verano, y ocasionales tormentas tropicales o huracanes pueden amenazar la región, especialmente a comienzos del otoño. Debido a su situación a lo largo del Atlántico Norte, la ciudad es a menudo sometida a la brisa del mar, especialmente en la recta final de la primavera, cuando la temperatura del agua todavía es bastante fría y las temperaturas en la costa pueden ser de diez a veinte grados más fría que a pocos kilómetros del interior cerca del mediodía.

Boston - Octubre de 2012
Boston - Octubre de 2012
Boston Enero de 2013 - Jessica Taborda
Boston Enero de 2013 - Jessica Taborda

Dialecto
Boston - Foto Omairo
Boston - Foto Omairo

El "acento de Boston" es uno de los acentos más prestigiosos y conocidos del inglés estadounidense y también es ampliamente parodiado en los Estados Unidos como el discurso de los Kennedy y los graduados de Harvard.

 

Es un acento del tipo no rótico (es decir, cae el sonido "r" al final de sílabas a menos que la siguiente sílaba comience con una vocal) y utiliza una "a" más larga para palabras como "bath" de sonido como "baath".

 

El inglés dialectal de Boston tiene sus propios términos, por ejemplo la palabra de "frappe", que se refiere a un batido hecho con helado (Sólo lo dicen así en Boston).

 

El acento se originó en el dialecto no rótico de Anglia Oriental y Lincolnshire del siglo XVII.

 

 


Economía
En la Universidad de Harvard - Sept. 2012
En la Universidad de Harvard - Sept. 2012
Turismo en las Calles de Boston
Turismo en las Calles de Boston
Banco de América - Fotos Omairo
Banco de América - Fotos Omairo
Puerto de Boston - Sept. 2012
Puerto de Boston - Sept. 2012

Los institutos y universidades de Boston tienen un gran impacto en la economía de la ciudad y de la región.  No sólo son una de las principales fuentes de empleo, sino que también atraen industrias de alta tecnología a la ciudad y a la región circundante.

Según un informe de 2003 por la Autoridad de Reurbanización de Boston, los estudiantes matriculados en los institutos y universidades de Boston contribuyen con 4.800 millones de dólares anuales a la economía de la ciudad.

 

El área de Boston es la sede de empresas de tecnología como EMC Corporation y Analog Devices, y de empresas de comercio electrónico como Vistaprint y CSN Stores.

 

Boston es también un importante centro de empresas de biotecnología, entre las que se incluyen Millennium Pharmaceuticals, Merck & Co., Millipore, Genzyme y Biogen Idec.

 

Boston también recibe la mayor cantidad absoluta de la financiación anual de los Institutos Nacionales de la Salud de todas las ciudades en los Estados Unidos.

 

El turismo comprende una gran parte de la economía de Boston. En 2004, los turistas gastaron USD 7.900 millones y convirtieron a la ciudad en uno de los diez destinos turísticos más populares de Estados Unidos.

 

Algunas de las otras industrias importantes son los servicios financieros, especialmente los fondos comunes de inversión y seguros. Fidelity Investments, una empresa de inversión establecida en Boston, ayudó a popularizar el fondo mutuo en los años 1980 y ha hecho de Boston una de las principales ciudades financieras en los Estados Unidos.

 

La ciudad también es la sede regional de grandes bancos como el Banco de América y Sovereign Bank, y es un centro de capital riesgo. State Street Corporation, empresa especializada en la gestión de activos y servicios de custodia, tiene su sede en la ciudad.

 

En 2006, Boston y su área metropolitana fue clasificada como la cuarta ciberciudad más grande en los Estados Unidos con 191.700 empleos de alta tecnología. Sólo las áreas metropolitanas de Nueva York y Washington D. C., y Silicon Valley tienen mayores sectores de alta tecnología.

 

El Puerto de Boston es uno de los principales puertos marítimos a lo largo de la costa este de los Estados Unidos.86 Boston es clasificada como un "incipiente ciudad global" por un grupo de estudio de 2004 en la Universidad de Loughborough en Inglaterra.87 Un estudio de 2008 clasificó a Boston entre las 10 principales ciudades del mundo para una carrera de finanzas.88

 


Gobierno
Ayuntamiento de Boston
Ayuntamiento de Boston
Fotos Omairo - Sept. 2012
Fotos Omairo - Sept. 2012

Boston tiene un sistema de consejo de gobierno en el que el alcalde está investido con amplios poderes ejecutivos.  El alcalde es elegido para un mandato de cuatro años mediante escrutinio uninominal mayoritario.

 

El actual alcalde de Boston (2012) es Thomas Menino. Los integrantes del Ayuntamiento de Boston son elegidos cada dos años. Hay nueve escaños de distrito, cada uno de ellos elegido por los residentes de ese distrito a través de voto, y cuatro escaños en general. Cada votante dispone de un máximo de cuatro votos y no se permite entregar más de un voto por candidato.

 

Los candidatos con mayor votación de los cuatro totales son elegidos. El presidente del concejo municipal es elegido por los consejeros dentro de sí mismos.

 

El comité escolar de las Escuelas Públicas de Boston es nombrado por el alcalde. La Autoridad de Reurbanización de Boston y de la Junta de Apelaciones de Zonificación comparten la responsabilidad de la planificación del uso del suelo.


Además del gobierno de la ciudad, numerosas comisiones y autoridades estatales —incluidos los del Departamento de Conservación y Recreación de Massachusetts, la Comisión de Salud Pública de Boston y la Autoridad Portuaria de Massachusetts (conocida como Massport)— desempeñan un papel importante en la vida de los bostonianos.

 

Como capital de Massachusetts, Boston juega un papel relevante en la política estatal.

 

Boston también sirve como hogar del Primer Circuito de Cortes de Apelaciones de Estados Unidos y del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Massachusetts; Boston es sede del Banco de la Reserva Federal de Boston (el primer distrito de la Reserva Federal).

 

La ciudad está en el Octavo y Noveno distrito del Congreso.


Cultura
Desfile East Boston - Octubre 7 de 2012 - Fotos Omairo
Desfile East Boston - Octubre 7 de 2012 - Fotos Omairo

La cultura de Boston está muy relacionada con Nueva Inglaterra, incluyendo un acento del este de la región conocido como acento de Boston, además de tener su propio argot.

 

La ciudad ha sido y sigue siendo un importante destino de los inmigrantes irlandeses, quienes influyen en gran medida en la política de Boston y las instituciones religiosas y, por consiguiente, en el resto de Massachusetts.

 

Los bostonianos suelen ser considerados como personas con una fuerte identidad cultural, tal vez como resultado de su reputación intelectual; mucha de la cultura de Boston se ha originado en sus universidades.

 

Mark Twain escribió una vez: En Nueva York se preguntan "¿cuánto dinero tiene?", en Filadelfia se preguntan, "¿quiénes fueron sus padres?", en Boston se preguntan, "¿cuánto sabes?".

 

Además de la gran ifluencia centro americana con los inmigrantes del Salvador, Puerto Rico y Mexico está la influencia latina que existe en Boston y que es muy grande con los inmigrantes de Colombia, Brasil y Venezuela.

De Colombia existe una gran parte que ha llegado con las culturas de sus regiones e implementado en Boston grandes eventos y una comida diferente al resto del país.



Más de Boston