VIAJANDO POR EL MUNDO

Viajar como mochilero o como turista ya sea por el mundo, por su país o por su propia región, yo creo que ese es el mayor sueño de la gran parte de la humanidad.  Por medio de este sitio web quiero prestarles una pequeña ayuda a todas esas personas que quieren viajar, y más aún, a quellas personas que quieren conocer esos lugares pero les es muy dificil viajar.

 

Cuando uno viaja lo importante es hallar el método que mejor se adapte a tu estilo.

 

Recuerde que "la vida es una sola" y sería mejor empezar a recorrer nuestro pequeño planeta tan pronto sea posible.

 

                                             ¡Es tiempo de hacer realidad tus sueños viajeros!

Después de mucho pensarlo, estás dispuesto a realizar ese viaje que siempre quieres hacer?

 

Como en todo viaje, te haces algunas preguntas que invaden tu mente al momento de planearlo:

 

¿Gastaré demasiado dinero en todo el tiempo que viaje?

¿Qué tipo de equipaje debo utilizar?

¿Me hospedaré en un hotel o mejor en un hostal?

¿Adquiero un seguro de viaje o no?

 

Estas y muchas más preguntas de este tipo parecerán complicadas y pueden llegar a frustrarte al no tener idea por dónde empezar.

 

Es muy común tener dudas de este tipo. Lo importante es que sepas que organizar un viaje (así sea de corta o larga duración) no es tan difícil como se piensa, siempre y cuando mantengas todo en orden. Al final te darás cuenta que es más fácil de lo que se piensa.

La Mochila

Con mi amiga la Mochila - Foto con Autodisparador
Con mi amiga la Mochila - Foto con Autodisparador

Una Mochila: Elemento Importante e INDISPENSABLE para cualquier viajero, sea mochilero o turista.

 

Es necesario comprar una, idependiente de tu maleta de viaje, que vaya de acuerdo a tu estilo y necesidades, pero más importante aún, que esté a la medida de tu estatura.

 

También tiene que ser resistente y cómoda. (ojalá impermeable)

 

Se debe tener en cuenta que la mochila es ese artículo que NUNCA se debe quedar en el hotel, hostal o casa durante tu viaje,  siempre debe estar contigo a donde tú vayas porque es allí donde cargarás esos Mapas, Cámara de Video y fotografía, Portatil o iPad, la indumentaria necesaria para la salida a ese lugar que visitas (Guantes, bufandas, camiseta extra, etc) y algo de alimento (en especial el agua).


Planificación

Ruta al occidente Colombiano - Abril de 2009
Ruta al occidente Colombiano - Abril de 2009

Siempre que vayas a hacer un viaje, corto o largo, tómate el tiempo para hacer una buena planificación de todos los detalles posibles sobre tu viaje: Qué ruta tomar, que lugares ver, que hacer, paradas necesarias, paradas posibles, etc.

 

Luego de llegar al lugar de tu lista, básicamente esperas que nada pueda salir mal porque ya tienes una agenda o una idea, y la verdad, así no salga todo como lo planeamos, ayuda demasiado.

 

Estás viviendo tu anhelado sueño de viajar al hacer amistades con gente de otros países y conoces otras culturas. Tu viaje no puede ir mejor, tómate tu tiempo y planealo lo mejor posible.

 

Sin embargo, hay información la cual no está demás saber para que no se te escape nada durante tu viaje, consulta con personas que hayan visitado el lugar al que te dirijes, pregunta, lee, busca en internet.

 

Es normal equivocarse cuando uno aprende algo por primera vez y no hay excepción alguna cuando se viaja, algunos datos que te serán de mucha utilidad:


Comunicación

"Halo, Hija.. Estoy en Amagá "
"Halo, Hija.. Estoy en Amagá "

Con el internet tan globalizado actualmente, las opciones de comunicarte con tus amigos y seres queridos son demasiadas, procura hacerlo con frecuencia ya que no estamos libres de contrariedades y es bueno que tu familia y amigos no sóo sepan de tu viaje, sino, que te encuentras bien!.

 

La comunicación de las últimas dos décadas ha evolucionado tanto que es casi imposible inventar pretextos para no estar en contacto con tus seres queridos en casa. Desde el correo postal, hasta los teléfonos móviles, las redes sociales y los softwares de mensajería instantánea, las alternativas son muchas y económicas.

 

A unos les atrae ponerse en contacto por medio de una laptop o un teléfono inteligente, mientras que el resto prefiere lo tradicional y no cargar con tanta tecnología encima. Sea como sea, el punto es que no andes incomunicado.

 

Hoy día, ver a otras personas con ordenadores portátil es tan normal como llevar un celular. Más común es descubrir sitios con internet inalámbrico en muchas regiones del mundo. Si no deseas llegar contigo un computador, todavía tienes la alternativa de visitar un cibercafé. 


La telefonía no se ha quedado atrás dentro de los avances tecnológicos de este siglo. Desde que los celulares se hicieron populares a fines del siglo XX, la comunicación cambió en bastantes aspectos.


Hoy día, conseguir un celular y comprarle una tarjeta SIM de un país local no cuesta tanto. Basta con llegar a una ciudad, adquirir el celular (a menos que tengas uno contigo) y el chip, meterle saldo y ya estás listo para comunicarte.

 

Si deseas conservar el mismo número de teléfono (sin necesidad de cambiar el chip), verifica que tu celular tenga la opción de roaming activado, aunque utilizarlo puede salir un poco costoso.

 

También puedes comprar tarjetas de llamadas internacionales y usarlas cuando estés viajando. Puedes adquirir estas tarjetas en cualquier parte (farmacias, tiendas de conveniencia, supermercados). Incluso si no te atrae la idea de llevar un teléfono contigo, debes saber que en caso de emergencias puedes marcar (totalmente gratis) al número de emergencias del país (911 en América, 112 en Europa y 999 en Asia).

 

El Idioma

Cómo lidiar con el idioma diferente al tuyo: Ir a un destino y no conocer la lengua local no tiene porque asustarte.  Uno de los mayores miedos de muchos viajeros es el tener que ir a un destino en donde no se comunican en español. Pero te sorprenderas de saber lo posible que es viajar sin darle mucha importancia al idioma local. ¿Cómo es posible no preocuparse por hablar la lengua de un país que visitas?


Hay que tomar en cuenta que hoy por hoy el inglés es el idioma universal por excelencia, al punto de haber personas que lo hablan en lugares que unos menos se imagina.


Desde luego que hay quienes no conozcan ni una pizca de inglés, y en ese caso sólo conviene aprenderse un par de palabras locales (tarea nada difícil hoy día gracias a la internet). A diferencia de lo que muchos piensan, las personas están más que dispuestas a ayudar al viajero, aun si el idioma resulta ser distinto.

 

Puede que la simple idea de visitar un país con una lengua distinta espante a más de uno, pero si vas con una mentalidad comunicativa, extrovertida y con deseos de aprender cosas nuevas, es poco probable que vayas a pasar trabajo comunicándote, sea el idioma que sea.

 

- Siempre existe esa tendencia de hablar rápido, recuerda que la otra persona desconoce tu idioma, por lo que  pronunciar cada oración a un ritmo aceptable es una prioridad para darte a entender.

 

No uses para nada jerga o argot, y mantente en tu idioma simple y elemental. No todos están acostumbrados a este tipo de palabras.

 

- Aun si hablaste despacio y con claridad, pero la otra persona no te comprendió nada, utiliza señas mientras repites el mensaje. Hay más chance que te des a entender de esta forma. Al final, le preguntas si te comprendió algo de lo que dijiste.

 

No te frustres si no te entendieron una sola palabra. Recuerda que la otra persona está haciendo un esfuerzo similar en tratar de entenderte, lo cual no es fácil.

 

- Lo interesante de viajar es aprender, y más si se está en un destino donde se habla diferente. No hace ningún daño que te memorices algunas palabras y emplearlas en tus diálogos con los locales. Además de expandir tus conocimientos, interactuarás de una manera bastante entretenida.

 

- Si prefieres de echar a un lado tu idioma y hablarles desde el primer segundo en el idioma local sin saber nada, ¡que esperas! La mejor manera de aprender una lengua es empezando a hablarla de una vez, así sea que tomes un simple diccionario y lo trastees, o conversando con la gente en la calle.

 

La barrera idiomática suele complicar la comunicación al principio, pero que tan rápido la superes depende de que tan dispuesto estés a darte a entender. Siguiendo los pasos mencionados y poniendo tu grano de arena, verás como la barrera del idioma se vuelve un problema menor.


Guía de Viaje

Guía de Medellín y Boston por Omairo
Guía de Medellín y Boston por Omairo
Guia que realicé para ir a Boston - EE. UU.
Guia que realicé para ir a Boston - EE. UU.
Guía para Venecia - Antioquia - Julio 20 de 2009 - Foto Astro
Guía para Venecia - Antioquia - Julio 20 de 2009 - Foto Astro

(Son mis preferidas), Muchos viajeros usan una guía durante todo el viaje, lo cual no tiene nada de malo, siempre y cuando no se use como la única alternativa de consulta.

 

 

Si tuviéramos que ponerle un sobrenombre a las guías de viajes sería “El amigo inseparable de todo mochilero”. Es un hábito de muchas personas salir de viaje con una guía en la mano, y no es para menos. Son una gran fuente de información del país a visitar, con datos sobre las rutas, alojamientos, mapas, vida nocturna, atracciones turísticas, parques, restaurantes y mucho más.

 

 

Pero nada es perfecto y las guías viajeras no son la excepción a esta regla. Por ello, es necesario que conozcas las razones principales por la que no debes basar tu viaje al 100% con la información que aparece en estos libros:

 

  • Una guía jamás abarcará al 100% la información a fondo acerca de un país en particular. Aun cuando sea una región chica, es imposible colocar, en cada ciudad o pueblo, los lugares de atracción y alojamiento en un simple libro de viajes.
  •  

  • Jamás usarás toda la información de la guía, sino una pequeña parte. Este punto es algo subjetivo, ya que cada persona ha tenido experiencias distintas con las guías. Unos les ha ido de maravilla siguiendo al pie de la letra todo lo que esta dice, mientras que a otros no.
  •  

  • A menos que sea contenido histórico sobre un destino o sitio cualquiera, el resto de la información se desactualiza con el pasar del tiempo. Para cuando tengas la guía (aun cuando sea la primera edición recién lanzada), algunas cosas habrán cambiado. Hostales reubicados, discotecas con otro nombre, restaurantes que ya no existen o incluso calles que no aparecen en el mapa, así que no des por sentado cada línea o párrafo que leas.

 

Un gran error de muchas personas es visitar los lugares que sólo se mencionan en guías viajeras, sin darle espacio a la curiosidad. Algo tan sencillo como preguntarle a los locales sobre esos lugares que no aparecen señalados en las guías hace la diferencia entre ver lo mejor o perderse lo mejor de un viaje.

 

 

Tampoco vamos a criticar las guías del todo. La mayoría de su contenido resulta de gran ayuda, siempre y cuando lo utilices de forma superficial. Aprender a complementarla con otro tipo de fuente (foros de viajes, sugerencias de los locales, etc.) garantiza una mejor experiencia al viajar.


En lo personal, antes de mi viaje a cualquier parte (Local o extranjera), me tomo mi tiempo para entrar a Internet ántes del viaje y consultar mucho sobre el lugar que voy a visitar, voy separando de muchos sitios Web lo más actual y mejor del lugar que quiero conocer, bajo información y fotos, elaboro mi propia guía turística, le doy un orden y la imprimo en un formato que pueda cargar y llevar siempre conmigo: Gancheado, argollado o mando empastar según sea el caso o el tamaño de la guía que estoy elaborando.


Muchas veces he realizado pequeños libros que mando empastar y me han servido mucho.  tomo notas sobre ellos mismos y cuando regreso del viaje lo actualizo para compartirlos con mis amigos o la perona que quiera viajar a ese mismo lugar.

Guía para Visitar el Refugio de El Río Claro - Antioquia
Guía para Visitar el Refugio de El Río Claro - Antioquia
Guía para Visitar San Vicente - Antioquia
Guía para Visitar San Vicente - Antioquia
Guía para ir a Boston (En pasta Dura)
Guía para ir a Boston (En pasta Dura)
Guía para ir a San Andrés Islas - Colombia
Guía para ir a San Andrés Islas - Colombia

Guía realizada para el Viaje al Eje Cafetero de 2013
Guía realizada para el Viaje al Eje Cafetero de 2013

Hospedaje

El viajero común sabe que el hospedaje es uno de los gastos más grandes cuando se viaja por largos periodos, lo que lo ha llevado a utilizar formas económicas de alojamiento. Muchos se hacen un pensamiento idílico de viajar en medio de hoteles costosos, rodeados de todos los lujos que incluye un 5 estrellas, pero a menos que seas millonario, tendrás que adaptarte a las opciones menos costosas.

Algunos dirán que les gusta más el ambiente hostal, mientras que otros prefieren rentar un apartamento y tener su propio espacio. Independientemente de cual sea tu elección, lo importante es que, tanto tú como tu bolsillo, se sientan cómodos.

HOSTALES

Hostal en Las Cataratas del Niagara
Hostal en Las Cataratas del Niagara
Hostal en Coveñas - Colombia
Hostal en Coveñas - Colombia
Estos lugares, tan llenos de vida, son la mejor opción que tendrás al momento de viajar con un presupuesto ajustado. Si tu plan es viajar bastante por el mundo, tendrás que acostumbrarte a los hostales si deseas economizar gastos.

 

Los hostales son una de las mejores alternativas a escoger en hospedaje cuando se desea reducir los costos de un viaje. Un excelente hostal a un precio barato puede resultar difícil de hallar, pero más importante aún es elegir uno que cumpla con las necesidad esenciales de todo viajero.

 

A diferencia de otras épocas, hoy día es más fácil hallar hostales en casi cualquier rincón de una ciudad. Muchas veces cuando llegas a una localidad y tienes que elegir un hostal al azar, sin conocer de antemano la disponibilidad de habitaciones, corres el riesgo de no encontrar ninguna cama. Es un riesgo innecesario que puedes evitar, sobretodo si viajas en temporada alta.

 

La mayoría te brindan la opción de reservar con tiempo gracias al internet, ahorrándote tiempo, dinero y el estrés de tener que buscar un hospedaje a tu gusto.

 

Algunos detalles que debes tomar en cuenta al momento de hospedarte en un sitio de estos son:

  • Casilleros: Un casillero por huésped es el estándar. Te sorprenderás de saber que, a estas alturas, existen hostales que no cuentan con casilleros, a pesar de tener un buen ingreso como para invertir en ello. Como siempre sucede a la hora de un extravío, nadie se hace responsable, entonces que mejor solución que el lugar cuente con su propio set de casilleros. No dudes que te cobrarán (con devolución al final del uso) un pequeño recargo por el candado del casillero, a menos que lleves el tuyo.
  •  

  • Limpieza: El dicho “lo barato sale caro” se aplica muy bien a este punto. Muchos viajeros, con tal de ahorrarse un poco de dinero, optan por las opciones más baratas, pero se llevan la sorpresa que el hostal está más sucio que una alcantarilla. Los baños, cocina, vestíbulo y área social son lugares muy usados por los huéspedes, y no hay nada peor que un hostal tenga mala fama por ser un sitio desaseado.
  •  

  • Internet: Es raro encontrar un hostal que no ofrezca el servicio de internet a sus huéspedes, independientemente si es conexión inalámbrica o fija. Usar el internet generalmente es barato e incluso hay unos donde es gratis, logrando de esta manera que ahorres tiempo y dinero buscando un cibercafé.
  •  

  • Cocina: Lógicamente una cocina te ayudará a economizar dinero al cocinar tus propias comidas. Procura que estén todos los implementos necesarios (cubiertos, platos, ollas, etc.), y que el lugar esté lo más limpio posible.


  • Hora de salida: Cuando viajas lo más que necesitas es descanso. Entonces, un hostal cuya hora de salida sea tan temprano como a las 7am-8am demuestra que no son muy considerados con el sueño de los demás. Intenta alojarte en uno donde la hora de salida sea a partir de las 11am, hora en que uno está más descansado.

 

  • Bar o Área social: Las áreas sociales, además de ser el alma del lugar, son la mejor alternativa si deseas hacer un poco de vida social. En estos puntos de reunión puedes entablar desde una conversación normal acompañado de unas cervezas, hasta armar un grupo para alguna excursión local o incluso buscar compañeros de viaje.

Estos son algunos de los pormenores que debes tener en cuenta al buscar hospedaje. Un hostal que cumpla con la mayoría de estos puntos se puede considerar un lugar decente para alojarte y que pases la mejor experiencia durante tu estancia.

Un dato muy importante a tomar en cuenta es que si estás viajando en temporada alta (esto dependerá de las fechas y región a visitar), asegúrate de poder reservar desde internet. Así logras separar un espacio con tiempo y sin preocuparte de no tener donde quedarte una vez llegues a tu destino.

 

ALQUILER DE APARTAMENTOS

Apartamentos Edificio Akashi - Caragena de Indias
Apartamentos Edificio Akashi - Caragena de Indias

El alquiler o arriendo de apartamento es una tendencia que ha crecido bastante entre viajeros que desean conocer un lugar por más tiempo.

 

La mayoría tienen el dilema de conseguir un cuarto/apartamento con el mejor margen de precio.

Aunque pareciera un costo alto, no lo es si comparas la cantidad de dinero que gastarías alojándote en un hostal/hotel por varias semanas.

 

Puedes rentar apartamentos compartidos con otras personas, usualmente viajeros o residentes locales.

También existe la alternativa de arrendar apartamentos amueblados, aunque esta última es más costosa que compartida.

 

Independiente de cual opción elijas, recuerda que vas a ahorrar en hospedaje sólo si decides quedarte en una ciudad por un buen tiempo.

 

Tendrás todas las comodidades de una vivienda estándar (baño, lavandería, cocina), lo cual es beneficioso a la larga.

 

En muchas ciudades los buenos apartamentos suelen estar en las cercanías del centro de la ciudad donde existe mucha actividad, aunque no necesariamente tiene que ser así.

 

Ya sea que decidas estar en un sitio apartado del centro o no, lo importante es que el apartamento que elijas cumpla con tus exigencias a un precio asequible.


HOTELES Y CASA DE HUÉSPEDES

Hotel Coral Flower - San Andrés Isla
Hotel Coral Flower - San Andrés Isla

Cuando la opción de elegir sea porque no existen otros sitios en el destino que visitas o simplemente deseas tener tu propio espacio, tocará alojarse en un hotel (o casa de huésped en ciertos países).

 

Como establecimientos universales en casi todo el mundo, los hoteles están destinados para todo tipo de presupuesto. Desde los lujosos cinco estrellas que incluyen todos los lujos habidos y por haber, hasta los más baratos cuyas habitaciones pueden llegar a ser un poco más amplias que un baño y no incluyen muchos servicios, los hoteles te brindan un enorme confort de privacidad que muchas veces cuesta hallar en un hostal.


En países económicos es más posible que encuentres habitaciones privadas a precios similares a un hostal o incluso más rebajados. Si viajas con alguien, puedes pagar menos si comparten un cuarto privado en hoteles de una o dos estrellas.

Las casas de huéspedes brindan, en cierto modo, el mismo nivel de privacidad que un hotel, pero con la diferencia que muchas incluyen un área común donde socializar. También incluyen las comodidades básicas como cocina, baños e internet, los cuales son compartidos por el resto de los huéspedes. Una desventaja de las casa de huéspedes es que no cuentan con personal las 24 horas del día por ser alojamientos administrados por familias.

 

Aun cuando quieras viajar lo más económico posible y gastar poco en hospedaje, habrá un momento en que desees darte el gusto de pagar más por una mejor comodidad, así sea por unos pocos días. Con la cantidad de hoteles y casa de huéspedes existentes en cada ciudad, es importante conocer cual ofrece el precio adecuado a tu presupuesto.


COUCHSURFING

www.couchsurfing.org
www.couchsurfing.org
Si supieras que es posible llevar tus gastos de alojamiento por debajo del mínimo, al punto de no pagar hospedaje en cualquier parte del mundo, ¿lo utilizarías? 

Esta Red social para Viajeros es la mejor forma (además de ser la más popular) de solicitar hospedaje sin costo alguno.

Couchsurfing te da la oportunidad de contactar a personas de un país y pedirles alojamiento en sus hogares. ¡Simple y sencillo!

 

Los locales, además de ofrecerte un lugar donde quedarte, te pueden dar una ayuda al momento de conocer una ciudad, ya sea que te acompañe a recorrerla o brindándote consejos sobre que ver y que hacer.

 

El sitio no tiene como única función dar hospedaje gratuito. Trata también de crear relaciones entre personas de distintas partes del mundo, que compartan el gusto por conocer culturas distintas. Lo mejor de este servicio es que no cuesta nada la suscripción y está disponible en más de 20 idiomas.

 

Su alcance es casi mundial, e incluso hay miembros de Couchsurfing en países donde menos te lo esperas. El funcionamiento de Couchsurfing se basa de la siguiente manera:

  • Suscripción a la página: La misma es totalmente gratuita y sin ningún tipo de restricción.
  •  

  • Creación del perfil: Puede que te sientas incómodo proveyendo información personal en un sitio web de este tipo, pero dada la naturaleza del servicio, lo mejor es que llenes el perfil lo más que puedas. Será fácil que te brinden alojamiento, ya que mientras mejor describas quién eres, mejor confianza generarás a los usuarios o huéspedes que te lean.
  •  

  • Solicitud de hospedaje: Cuando tengas que mandar una solicitud de couch tienes que ser lo más detallista posible. Datos como el día y hora de llegada son elementales, mientras que el huésped (si decide hospedarte) debe darte su dirección y un número telefónico donde lo puedas localizar. También procura echarle una ojeada a las referencias del huésped a quién le escribes, para tener una idea de cómo es la persona. Por último, averigua la cantidad de días que ofrece para hospedarte.
  •  

  • Confirmación: Habrán ocasiones en que un huésped no podrá alojarte, ya sea porque tiene a alguien más hospedado, falta de tiempo o cualquier otro motivo. Si te dicen que sí, no hay problema. De lo contrario, sigue buscando hasta que encuentres.

Te preguntarás, ¿cómo funciona la seguridad de Couchsurfing? Los comentarios que dejas en los perfiles pueden ser catalogados como positivo, neutral o negativo, todo en base a la experiencia que hayas tenido con otros couchsurfers.

 

Luego sigue el sistema de vouch, que es algo así como un voto de confianza que le regalas a esa persona con las cual has tratado y consideras que está bien comprometida con la comunidad de Couchsurfing. El último, aunque opcional, es la verificación de la cuenta, en donde al realizar un pequeño pago, valida tu domicilio.

 

Aun cuando las referencias hablen maravillas de alguien, no está demás que tengas algo de cautela y sentido común. Si sientes que esto no es para ti, simplemente no lo utilices y busca otras alternativas de alojamiento que se adapten mejor a tu estilo.


Visado

Es importante saber las reglas de visado que aplican para cada país al momento de viajar a otro lugar. El proceso no es tan complicado como se cree, pero si requiere que inviertas algo de tiempo y dinero.

 

Actualmente hay bastantes países los cuales son imposibles de conocer sin una visa. A los visitantes se les da la visa turística, la cual es vigente por el periodo de tiempo que aparece impreso en el pasaporte. La misma es concedida por el consulado o embajada del país a viajar.

 

Para obtener una hay que empezar por tener tu pasaporte al día, con una validez de 6 meses. Esto significa que al llegar a un país en donde necesites visa, tu pasaporte no deberá vencer durante los siguientes 6 meses. También es necesario que averigües cuales son los requisitos que pide el país que planeas visitar.

 

Otro punto muy importante a saber es que la duración del proceso de una visa puede demorar entre 1-2 semanas (aunque hay unas que tardan más), por lo que no está demás mencionar que hagas todo con tiempo anticipado para evitar imprevistos inesperados.

 

Ten en cuenta que cada nación tiene sus propias reglas cuando se trata de conceder su propia visa y la nacionalidad influye en gran manera. Para muestra un botón: en la Zona Schengen (Casi toda Europa) es posible viajar libremente entre los países que conforman dicha zona, por un periodo que no supere los 90 días. Ciertas nacionalidades no requieren visa de ningún tipo para recorrer la zona Schengen, mientras que otras sí.


Un dato que la mayoría de las personas desconocen es que no tienen que estar en su país natal para adquirir la visa de un destino que lo exija. Digamos que estás recorriendo Europa y luego quieres ir a Egipto, pero te piden visa. Con ir a la embajada o consulado de Egipto del país que visitas y aplicar de forma normal, ya es más que suficiente. Incluso, en algunos destinos es posible aplicar apenas llegas a la frontera (de entrar por tierra) o en el mismo aeropuerto.

El cumplir con los requisitos no es un seguro de que vayas a obtener la visa. Puede llegar a ocurrir que, aún cuando cuentes con todo lo necesario para obtenerla, el consulado o la embajada decida negártela por cualquier tipo de motivo (ya sea por un formulario incompleto, antecedentes penales, lugar de procedencia). Es más probable escuchar casos de visas negadas en destinos como los Estados Unidos o Rusia, donde los protocolos de seguridad para ingresar son más estrictos.

 

Ahora, dependiendo de tu nacionalidad y del país al que vayas, puede que no requieras de una visa. Si te interesa saber este dato y la ubicación de embajadas en el exterior, utiliza el internet y consulta la embajada del país a visitar.

 

Transporte

Hay muchísimas formas de viajar y los costos variarán dependiendo de la región y forma de transporte.
Toma muy en cuenta que cuando viajas visitarás destinos donde ir de un lugar a otro será todo un placer, y estarás en rutas donde desearás haber pagado más por estar en un avión a haber tomado el bus.

 

La mayoría pensará que porque estamos en la era moderna y globalizada es mucho más fácil moverse por el mundo. En parte es así, aunque no es el caso para ciertas regiones. Viajarás por destinos donde ir de un lugar a otro será todo un placer, y estarás en rutas donde desearás haber tomado un avióna tomar el bus. Hay bastantes maneras de viajar y los costos variarán dependiendo de la región y forma de transporte.

 

Cuando de una gran ciudad se trata, mi preferido es el Metro, yo llevo conmigo mapas del Metro y sus rutas (Que se pueden bajar de Internet o conseguir en las mismas estaciones).  

 

Con un poco de ayuda local uno debe acostumbrarse al Metro de la Ciudad, sus horarios, estaciones, paradas, colores, valores y formas de viaje .



Viajando por Estados Unidos

Son 50 estados de Los Estados Unidos pero son miles de Ciudades espectaculares en este hermoso país para visitar.  Cada una con una Cultura tan diferente y con lugares y edificios que nos asombran al ser visitados.

 

Estados Unidos tiene mucha historia, tiene muchos lugares para visitar y aquí les quiero mostrar sólo algunos de ellos que he tenido la fortuna de conocer un poco o que algunos de mis familiares o amigos lo han visitado y han compartido conmigo (y ahora con ustedes) estas espectaculares historias y esas hermosas fotos.

Boston, Massachusetts
Boston, Massachusetts - Fotos Omairo
Boston, Massachusetts - Fotos Omairo
  • Una de las ciudades más antiguas de los estados Unidos. Es referida en ocasiones como la "Capital de Nueva Inglaterra" de manera no oficial e incluye siete condados de Massachusettstodo Rhode Island y partes de Nuevo Hampshire, por lo que esta Área Estadística Combinada es la quinta de los Estados Unidos por población.

 

  • Durante finales del siglo XVIII, Boston fue el lugar donde ocurrieron varios eventos importantes durante la Revolución estadounidense, como la Masacre de Boston y el Motín del té.

 

  • Varias batallas a comienzos de la Revolución, tales como la Batalla de Bunker Hill y el Sitio de Boston, ocurrieron en la ciudad y en áreas circundantes. Cuenta con la primera escuela pública de Estados Unidos, la Escuela Latina de Boston (1635) y la primera universidad, Harvard College (1636), en la vecina Cambridge. Boston fue también el hogar de la primera red de metro en los Estados Unidos.

New York City, New York