La Edición

Estudio de Edición Año 2007

Pentavisión

Omairo Taborda Osorio

Editor Pentavisión  - 2007

La Edición de vídeo es un proceso en el cual, una persona (Editor) elabora un trabajo audiovisual o visual a partir de medios que pueden ser archivos de video, fotografías, gráficos, o animaciones.

 

En la mayoría de los casos se incluye audio que puede ser música o el diálogo de personajes, pero también existen ediciones donde no se usa el audio y únicamente se utilizan medios visuales.

 

Usualmente (a la fecha) la edición de video se realiza por computadora, junto con un programa especializado en edición de video donde el editor manipula los medios con ayuda de diferentes herramientas, para así lograr una "composición" deseada y obtener un resultado final, comúnmente llamado "video final" o "película final".

 

La edición básica consiste en capturar los medios, "recortarlos" y ordenarlos en tiempo real. Aunque sucede, como en cualquier otro estilo de edición, pueden agregarse efectos, transiciones, filtros o textos para mejorar o enfatizar el video que va a crearse, todo depende de lo que se quiera realizar.

 

Existen diferentes estilos de edición, que van desde amateur donde usualmente se crean videos caseros, la edición estilo Vidding (práctica del trabajo en edición de video hecho por fans en los medios de comunicación, a partir de la creación de videos musicales de la grabación de uno o más medios de comunicación visual, explorando la fuente de una nueva manera y desde distintos puntos de vista), y hasta los más complejos como las sesiones de VJ (El término VJ o VideoJockey se aplica a aquellos creadores que generan sesiones visuales mezclando en directo loops de video con música u otro tipo de acción) y ediciones profesionales dentro del campo de la Cinematografía.


Estudio de Edición OtoVisión  -  2010


El Video

    - Desde 33 mm

    - al VHS

    - Video Digital

Inicio

* Baby Shower