Otros Lugares para Visitar en San Andrés

El Puerto Marítimo
Muelle Turístico, Enero 20 de 2012 - Foto Omairo
Muelle Turístico, Enero 20 de 2012 - Foto Omairo

En la isla de San Andrés hay dos muelles o puertos marítimos, en donde atracan los barcos cargueros y los de pesca industrial y artesanal.

 

Los cruceros fondean en la zona del Cove, al sureste de San Andrés, en donde está el Muelle Turístico.

 

Los numerosos botes particulares (yates, veleros) que llegan a la isla fondean en la Bahía de San Andrés, caracterizada por aguas tranquilas.

 

Dos marinas prestan algunos servicios para satisfacer las necesidades de los navegantes; una de ellas vende combustible.

 




Ver Todas las fotos en El Día 3 y Día 4 de la visita a San Andrés Islas

Vida Nocturna en San Andrés

San Andrés Islas no solo es playa.

 

También es un excelente lugar para realizar compras y disfrutar la vida nocturna.

 

VIDA NOCTURNA

 

La vida nocturna en San Andrés Isla es muy variada y activa. La música calypso, reggae y socca y sus cocteles de ron y coco, se mezclan al compás del sonido del mar y brindan una de las mejores fiestas de Colombia.

 

Los sitios de entretenimiento van desde discotecas de música crossover, bares e incluso espectáculos en vivo.

 

En San Andrés hay 3 discotecas grandes:

- Coco Loco,

- Extasis y

- Blue Deep,

 

De resto se encuentran bares con distintos tipos de ambientes. Te recomiendo el Bar La Perla.

 

Por el transporte no se debe preocupar, pues a las afueras de las discotecas hay servicios de taxis hasta que finaliza la rumba.

 

Pero si no quieres que la noche termine, puedes dar un paseo por las playas hasta que el sol amanezca y te muestre el mar más hermoso de Colombia, el mar de los siete colores.

 

DE COMPRAS POR SAN ANDRÉS

 

Al ser San Andrés puerto libre se excluye el pago del IVA, es decir, una gran cantidad de artículos y servicios no tienen aplicado este valor, que sí se aplica en el territorio colombiano.

 

Esto hace a San Andrés perfecto para la compra de joyas, tales como esmeraldas, perfumes de diferentes marcas, zapatillas y ropa de todos los tipos y marcas.

 

El lugar ideal para realizar compras es el centro de la ciudad, donde SE PUEDE encontrar desde tiendas independientes hasta Centros Comerciales con las mejores marcas. Sin embargo, te referenco algunos de los Centros Comerciales de la ciudad.


- Centro Comercial Unisanandres

    Dirección: Av Duarte Blum # 3A-00, L. 124 -

- Centro Comercial San Andres

    Dirección: Av Costa Rica 1-41 Of 213 Sector Point


ARTESANIAS EN COCO, Especialidad de San Andrés.

 

San Andrés Islas es un lugar que huele y sabe a coco. Desde el año 1853, la Isla pasó del cultivo de algodón y comienza el cultivo del coco a ser protagonista de la isla.

 

Del coco se utiliza todo. Sus ramas permiten crear hermosos sombreros y canastos; de la fibra que recubre la nuez, se fabrican cuerdas, esteras, tapices y tapetes; de la pulpa se extrae el delicioso y suave aceite sobre el cual los habitantes de la isla preparan la comida de mar.

 

En la producción de artesanías, la parte más apetecida del coco es su cáscara. De ella se elaboran vasijas, salseras, cucharas, collares, aretes, anillos, pulseras, ganchos de cabello, tarjeteros, cinturones, bandejas, portavasos, copas, azucareras, lámparas y muchos productos más.

 

Los habitantes de San Andrés son unos verdaderos magos en la elaboración de accesorios en coco. No solamente cada día sorprenden con nuevos diseños, sino cada vez tratan de combinar el coco con otros materiales naturales y ecológicos propios de Colombia, tales como madera, cuero, cerámica, semillas, tagua, plata, etc., dándole, con esto, una nueva dimensión artesanal a sus productos.