Parques de Pereira

La vida social y cultural de la ciudad de Pereira gira en torno a sus plazas y parques. Desde la calle catorce hasta la calle veinticinco, por las carreras séptima y octava, podemos hacer un recorrido por los principales lugares de la ciudad, pasando por sus tres parques principales.

 

El Parque Principal o Plaza de Bolívar de Pereira es el punto donde converge el centro de la ciudad, uno de los lugares de mayor importancia para los Pereiranos y el sitio más reconocido por los turistas y habitantes de la localidad.

Esta Plaza se encuentra entre las carreras 7ª y octava con calles 19 y 20.

 

En la actualidad la Plaza de Bolívar es un lugar de encuentro y el centro histórico de la ciudad, allí se reúnen personas de todas las clases sociales, personajes típicos de la ciudad como los mimos, culebreros y otros, vendedores ambulantes en el rebusque y los fotógrafos especialista en congelar imágenes de los turistas junto al Bolívar Desnudo.

 

Es un referente cultural, pero sus otros parques son de mucha importancia y referencia hist´rica para la Ciudad.

 

Parque La Libertad

Ubicado entre las Carreras 7 y 8, Calles 13 y 14.

 

A comienzos del siglo XX se realizaban las retretas de la banda de músicos en un quiosco ubicado en el centro del parque. También fue escenario privilegiado del movimiento obrero. En 1957, Lucy Tejada realizó el mural titulado Homenaje a los Estudiantes.

 

Este parque fue planificado, como el Lago y la Plaza de Bolívar, en el siglo XIX. Su nombre original fue Plaza de la Paz, posteriormente sería conocido como Parque Cañarte, en honor al Padre que ofició la misa de bendición del templo, conocida como misa de fundación de Pereira y finalmente, sin que la fecha sea certera, adquirió el nombre de La libertad. Al igual que en el El Lago, fue la Sociedad de Mejoras públicas la encargada de darle una forma y urbanismo de parque.






Parque Centro Cultural "Lucy Tejada"

Haciendo honor a la artista Pereirana Lucy Tejada Sáez, el centro cultural se encuentra ubicado en  la zona conocida como ciudad victoria. 

Fue inaugurado el 30 de agosto de 2005.

 

Dirección: Carrera 10ª entre Calle 16 y 17  /  Teléfono: 3116544




Parque Lineal Egoyá

Sobre la zona de protección del colector Egoyá, está el parque Lineal.

 

Tiene zona verde y arborizada para los ciudadanos.

 

Su nombre se debe a la antigua quebrada, ahora subterránea, Egoyá que atraviesa el centro de la ciudad.



* Turismo Urbano

Inicio

* Turismo Religiosos