Asesoría en Visa para Estados Unidos

Aviso legal: Lea con cuidado nuestros términos y condiciones. Este sitio web NO EMITE en ningún momento Visas a Estados Unidos o de cualquier otro tipo, y NO FORMA PARTE O CORRESPONDE a una agencia oficial del gobierno. El servicio disponibles aquí NO LE GARANTIZA que su visa sea aprobada, sólo es un medio para simplificar y AYUDAR con el trámite.

USTED MISMO puede realizar esta gestión directamente en el sitio web de la embajada (https://www.usembassy.gov/)

Información y Formulario para Solicitud de Visa a Estados Unidos

En general, un ciudadano de un país extranjero que pretenda entrar en los Estados Unidos debe obtener primero una Visa Estadounidense, que se coloca en el pasaporte del viajero, ya sea una Visa de No Inmigrante para Estancia Temporal  o una Visa de Inmigrante para la Residencia Permanente. 

 

La Sección de Visas de la Embajada de los Estados Unidos se encuentra en Bogotá y procesa solicitudes de visa tanto de No Inmigrante como de Inmigrante para los Estados Unidos pero el proceso debe ser iniciado OnLine y luego en el CAS de su Ciudad.

 

Todos los casos (así sea Grupo Familiar) se le trata de manera individual y único.

 

 

Al mismo tiempo, la embajada espera que usted, el solicitante :

 

* Planifique su viaje y su solicitud de visa con la mayor antelación

   posible.

* Diligencie su formulario de solicitud de visa completamente y de

   manera exacta, (Formulario DS-160 para No Inmigrante).

* Esté dispuesto a explicar su propósito y planes de viaje.

 

* Esté preparado para su entrevista de modo que pueda describir sus

   intenciones de una manera clara y concisa.

 

El propósito de su viaje previsto y otros hechos se determinará qué tipo de visa se requiere en virtud de la ley de inmigración de Estados Unidos. Como solicitante de visa, usted tendrá que demostrar que cumple con todos los requisitos para recibir la categoría de visa que está solicitando. 


Cuando se aplica en una embajada o consulado de EE.UU., un oficial consular determinará basado en las leyes, si usted es elegible para recibir una visa, y si es así, qué categoría de visa es apropiada.

La Embajada de Estados Unidos implemento un nuevo sistema de citas en línea diseñado para que el proceso de solicitud de visa sea más rápido, simple y económico. Este cambio representa otra gran alianza con Colombia y facilita el proceso de solicitud de visa para los colombianos.

 

Gracias a que el procedimiento para la entrega del documento se hace con anticipación, el tiempo de permanencia en la Embajada el día de la entrevista es menor.

 

A partir del 12 de Mayo de 2014, para la mayoría de solicitantes de visa les será requerida una cita en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) para la toma de fotos y huellas dactilares previo a acudir a su cita en embajada.

 

Le Brindamos la asesoría para la Elaboración  de su solicitud, el pago de Derechos Consulares , las diferentes Citas (En el CAS Medellín y la Embajada de Bogotá) y Documentos a presentar. La asesoría en solicitudes de visa para menores de 14 años (los padres deben tener visa B1/B2 múltiple válida mínimo por 6 meses, expedidas en Colombia) y Adultos Mayores de 80 años.

 

Centro de Atención a Solicitantes, CAS, MEDELLIN

  Dirección: Carrera 46 No 47-66  Local 6010

  Centro Comercial El Punto de la Oriental

  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m a 5:45 p.m  sabados 7:00 a.m a 12:00 m

 

Embajada de los Estados Unidos de América en Bogotá.

  Dirección: Calle 22 D Bis No. 47-51 Bogotá, Colombia.      

  Teléfono General: 275 2000                                           

  Teléfono Sección Consular: 275 4900.                          

  Fax General: 275 4600

  Fax Sección Consular: 275 4655.

  Paginá web: http://spanish.bogota.usembassy.gov

 

Para preguntas relacionadas con casos particulares puede enviar correo electronico a http://spanish.bogota.usembassy.gov

 

Los solicitantes pueden programar sus propias citas en línea a través de la nueva página web http://colombia.usvisa-info.com o comunicarse con una operadora en el nuevo centro de llamadas (5713259851).

 

Podemos:

 

• Elegir la fecha y hora que más les convenga para su cita de no inmigrante.

• Reprogramar o cancelar sus citas para visa de no inmigrante.

• Coordinar la entrega gratuita de su pasaporte y visa en cualquiera de las 20 oficinas de DHL autorizadas para tal efecto o en el mismo CAS Medellín. (en algunas ciudades los pasaportes podrán ser entregados a domicilio por una tarifa a cargo del solicitante)

• Pagar la solicitud de visa de no inmigrante con tarjeta de crédito o débito. (Puede hacer el pago en efectivo si lo prefiere.)

Se requiere una foto de 5.1 cm x 5.1 cm (2 pulg. x 2 pulg.) en fondo blanco, de frente y que se le vean las orejas lo más posible.  Sin aretes o cadenas en el cuello y enviar al correo contacto@omairo.com la misma foto en formato digital (jpg), con las mismas dimensiones o de 600 pixeles x 600 pixeles como mínimo a 1200 pixeles x 1200 pixeles como máximo.


____


* Tips para Mochileros

Inicio

* Visa por Primera Vez

- Turismo / Visitante de Placer

- Visitante de Negocios

- Visitante Tratamiento Médico