GIRARDOTA

Ver Viajes, Paseos y Fotos realizados en Girardota - Antioquia

Son muchos los católicos fervorosos que llegan durante todo el año, atraídos por el Señor Caído de Girardota, pero no solo el turismo religioso tiene cabida en este municipio del norte del Valle de Aburrá. Trucheras, rutas ecológicas y pistas aptas para la práctica de deportes a motor hacen parte de los atractivos que esperan a los visitantes.

 

Girardota es un municipio de Colombia, ubicado en el Valle de Aburrá del departamento de Antioquia. Limita por el norte con los municipios de San Pedro de los Milagros y Donmatías, por el este con los municipios de Barbosa y San Vicente, por el sur con los municipios de Barbosa y Guarne, y por el oeste con el municipio de Copacabana.

Su nombre se dio en honor al prócer de la patria Atanasio Girardot; no se le quiso bautizar Girardot pues en el departamento de Cundinamarca ya existía una población con ese nombre, por lo que se modificó a Girardota. También se llamó Hato Grande en alguna época.

 

El municipio de Girardota se encuentra localizado al norte del Valle de Aburrá, cuenta con un área de 82 km² y hace parte del área metropolitana de la ciudad de Medellín. Su área urbana de 1.5 km² aún no tiene una conurbación; como la mayoría de los municipios que conforman el área metropolitana. La cabecera cuenta con una temperatura de 22 °C y una altura 1.425 msnm

 

Ver Viajes, Paseos y Fotos realizados en Girardota - Antioquia